martes, 16 de abril de 2024

Starwood Hotels & Resorts reorganiza su organigrama empresarial

[b]Starwood Hotels & Resorts reorganiza su organigrama empresarial[/b]

• Starwood reorganiza su estructura al combinar las operaciones de América del Norte y América Latina para convertirlas en un solo equipo, Las Américas.
• La combinación de ambas regiones, logrará consolidar un sistema de soporte y de infraestructura que apoye al crecimiento de América Latina.

Starwood Hotels & Resorts Worldwide, anuncio varios cambios en su equipo directivo y organizacional que incluyen la jubilación de Matt Avril, Presidente del grupo hotelero, Denise Coll, Presidenta de Starwood para América del Norte y de Miguel Ko, Presidente de Asia. Estas jubilaciones se llevarán a cabo en los próximos siete meses del 2012, con el objetivo de lograr una transición planificada.

Reflejando el profundo compromiso de Starwood en el desarrollo de sus talentos, todas las promociones y nuevas posiciones fueron ocupadas por recursos humanos internos.

“Después de cuatro años de estabilidad en nuestro equipo de dirección ejecutiva, estos retiros nos dan la oportunidad de crear nuevos espacios. Estamos utilizando esta etapa para redefinir nuestra estructura con el objetivo de ajustarnos a los constantes cambios del mercado mundial. Estoy seguro que con esta estructura, impulsaremos nuestra búsqueda de crecimiento y desarrollo para nuestras marcas, apoyando a nuestros propietarios, proporcionando valor para los accionistas, y brindando a nuestros clientes y huéspedes una mejor manera de experimentar el mundo.”, comentó Frits Van Paasschen, CEO de Starwood Hotels & Resorts.

Starwood perfeccionará y reorganizará su estructura organizacional a partir del 1º de Julio del 2012, al combinar las operaciones de América del Norte y América Latina para convertirlas en un solo equipo: Las Américas. Este movimiento reconoce la relevancia comercial entre las dos regiones y posicionamiento de las mismas, para poder aprovechar las ventajas competitivas que América ofrece en el acelerado mundo de las tendencias de la industria de viajes.

La combinación de ambas regiones se debe a su vez, al reconocimiento del significativo crecimiento que la región América Latina ha logrado en estos últimos años. La fusión permitirá poder crear un mejor sistema de soporte y de infraestructura que maximice este potencial. En 2011, América Latina fue la región de más rápido crecimiento en término de número de habitaciones y de crecimiento en RevPar. Adicionalmente, debido al portafolio geográfico de Starwood Vacation Ownership, SVO, Starwood tomo la decisión estratégica de incorporar también esta área de negocio como parte de Las Américas.

Desde el primero de julio, el actual CEO de ‘Starwood Vacation Ownership’, Sergio Rivera, pasará a ocupar el cargo de Co-Presidente de la cadena en América con el objetivo de reconducir las operaciones de Norte América. Sergio Rivera comenzó su carrera en Starwood hace 23 años como contralor de SVO. Durante su carrera ha ido escalando a puestos de dirección incluyendo ser Presidente del área inmobiliaria a nivel mundial de Starwood. En su actual puesto en la dirección de SVO, Sergio Rivera está encargado de supervisar todos los aspectos de SVO como operaciones, desarrollo de marcas, finanzas, diseño, relaciones con clientes y socios en todas las geografías de Estados Unidos y el Caribe y México.

Osvaldo Librizzi, actual presidente de América Latina ha sido nombrado también Co-Presidente de las Américas y trabajará junto con Sergio Rivera, localizando sus esfuerzos en la región de Latinoamérica. Librizzi, actualmente Presidente de América Latina dirige todas las operaciones hoteleras de los 70 hoteles, incluidas las propiedades de México, Centroamérica y Sudamérica y supervisa el desarrollo de 10 propiedades en construcción.

Con 37 años de trabajo en Starwood, Osvaldo Librizzi, comenzó su carrera en 1975 como Gerente de Finanzas en el Sheraton Buenos Aires. Durante sus 22 años de ser Presidente en Latinoamérica, Starwood se convirtió en el mayor operador de marcas de lujo de la región y en los últimos cuatro años ha incrementado su portafolio en más del 40%.

Al equipo de América Latina, se reincorpora Philippe Cassis como Vice Presidente Senior de Operaciones de Sudamérica e Iniciativas Globales para la región. Philippe ha trabajado en Starwood desde hace 27 años, desempeñando diferentes posiciones en América Latina, durante 15 años, antes de ser trasladado a Europa donde se ha pasado los últimos 11 años en como SVP Director de Operaciones de Oriente Medio y África basado en el Cairo y como SVP Director de Operaciones de España y Portugal basado en Madrid.

Por último, el actual vicepresidente de Adquisiciones y Desarrollo de Starwood China, Stephen Ho, ha sido ascendido a Presidente de Asia. El actual jefe de operaciones de Starwood en China, Qian Jin ha sido promovido a presidente de la cadena en China.

[b]Acerca de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.[/b]

Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es una de las compañías hoteleras líderes en el mundo, con aproximadamente 1090 propiedades en casi 100 países y 154.000 empleados en hoteles propios o bajo administración. Starwood® Hotels es propietaria, operadora y franquiciante de hoteles y resorts de las siguientes marcas mundialmente reconocidas: St. Regis®, The Luxury Collection®, Sheraton®, Westin®, Four Points® by Sheraton, W®, Le Méridien® y las nuevas Aloft (SM) y Element (SM). Starwood Hotels también es propietaria de Starwood Vacation Ownership, Inc., una de las compañías más importantes de desarrollo y operación de resorts vacacionales de tiempo compartido de alta calidad. Para mayor información, por favor visite www.starwoodhotels.com

Compartir artículo