jueves, 18 de abril de 2024

El Hotel Ramada Plaza Herradura da sus primeros pasos hacia la carbono neutralidad

[b]El Hotel Ramada Plaza Herradura da sus primeros pasos hacia la carbono neutralidad[/b]

Consecuente con su filosofía de sostenibilidad, el hotel Ramada Plaza Herradura tomó la decisión de ir más allá e iniciar el proceso de determinación de su huella de carbono para el año 2011. El cálculo estuvo a cargo de Cegesti que posee más de 20 años de experiencia en temas de neutralidad y cambio climático.

Ramada Plaza Herradura se ha comprometido desde hace más de 7 años con el mejoramiento de la gestión ambiental de sus operaciones; la medición de la huella de carbono definitivamente, forma parte integral de estos esfuerzos. Al determinar la huella de carbono, la empresa tendrá una idea más precisa sobre el efecto que provoca cada uno de los componentes de su operación y sobre aquellos aspectos a los que se debe prestar mayor atención, de forma que se oriente el diseño de medidas para mejorar el desempeño de la organización.

Con este estudio se pretende identificar las fuentes de emisión de GEI más importantes, elaborar un inventario de estas emisiones de GEI y que el mismo sirva como inventario inicial o año base para estudiar la evolución de la huella de carbono de la organización, y el éxito de las medidas que se tomen para reducirla y compensarla.

Para determinar la huella de carbono de Ramada Plaza Herradura se utilizó la metodología propuesta por el GHG Protocol (Protocolo de Gases de Efecto Invernadero) de las organizaciones World Resource Institute (WRI) y el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD). Dentro del cálculo se incluyeron el hotel, el centro de conferencias y las oficinas administrativas.

Una vez determinada la huella de carbono, el hotel Ramada Plaza Herradura iniciará el proceso de creación de planes de acción concretos para la reducción de emisiones hasta llegar a las metas y finalmente la compensación, hasta llegar a la neutralidad.

Compartir artículo