jueves, 07 de julio de 2022

Chile a su alcance con Copa Airlines I PARTE

[b]Chile a su alcance con Copa Airlines I PARTE[/b]

La cultura gastronómica y vinícola chilena, parte fundamental de las opciones turísticas y de negocios de Chile, están más cerca que nunca de los viajeros costarricenses, gracias a las opciones de conexión entre los dos países que ofrece Copa Airlines, que amplió su oferta de vuelo al país suramericano desde el pasado mes de junio.

Para conocer las opciones turísticas, gastronómicas y vinícolas del país suramericano, Copa Airlines y la Oficina Comercial de Chile (ProChile), con el apoyo de socios estratégicos chilenos como el Tour Operador CL Mundo y la línea aérea SKY Airlines, organizaron un FAM con periodistas costarricenses a este bello país de Chile.

Copa Airlines agregó desde junio un vuelo más a los tres que realiza actualmente desde Panamá a la capital del país suramericano: el vuelo 175, sale de Panamá a las 6:20 pm, llegando a Santiago de Chile a la 1:45 am, este vuelo permite ampliar las posibilidades de conexión para los viajeros de turismo y negocios que se trasladan desde Costa Rica a Chile y viceversa.

Actualmente, Copa Airlines opera diariamente, desde el Hub de las Américas en el Aeropuerto de Tocumen, el vuelo 117 (sale de Panamá a las 11:50 am llegando a Chile a las 7:13 pm), el vuelo 111 (sale de Panamá a las 3:28 pm llegando a Chile a las 10:53 pm) y el vuelo 277 (sale de Panamá a las 9:26 pm y llega a Chile a las 4:51 am).

“Con el nuevo vuelo, tendremos mayor posibilidad de cubrir las necesidades de los viajeros interesados en conocer Chile por placer o negocios, ya que los seis vuelos diarios que tenemos desde San José a Panamá podrán ahora conectar cuatro veces con Santiago, a través del Hub de las Américas”, indicó Elisa Brenes, Gerente Regional de Copa Airlines para Centroamérica.

La vitivinicultura es un sector de gran dinamismo en Chile, en términos de producción, exportaciones y generación de empleos, como también en incorporación de nuevas variedades, desarrollo de productos de mayor calidad y colocación de productos en mercados nuevos y especializados.

Aprovechando las condiciones particulares de clima y suelo que presentan los valles vitivinícolas del país, con la selección de cepas adecuadas y el trabajo profesional de los especialistas, esta industria se ha especializado de manera creciente en vinos de alta calidad, que han sido la base de la vitivinicultura de exportación. Los vinos chilenos han liderado el desarrollo exportador del país desde hace años, contribuyendo a reforzar la imagen de Chile como proveedor de productos agrícolas de calidad.

La oferta gastronómica chiles es abundante y variada, llena de sabor y color. Su cocina tiene influencias de la cocina indígena, española, francesa e italiana donde hay que destacar productos como las frutas, legumbres, choclo (maíz), papas, carnes y una gran variedad de pescados y mariscos.

La gastronomía de Chile es producto de la combinación de la tradición indígena a lo largo de ese país, junto al aporte colonial español, combinando sus alimentos, costumbres y hábitos gastronómicos. Ha tenido aportes menores de cocinas europeas por parte de inmigrantes, como la alemana e italiana, pero en el siglo XX tuvo una importante y marcada influencia de la reconocida cocina francesa. Estos elementos conforman lo que se conoce actualmente como la cocina criolla chilena, la cual destaca por su variado sabor y color. El «Día de la Cocina chilena» se celebra en el país el 15 de abril de cada año.

Los pasajeros que parten o transitan a través del Hub de las Américas -el centro de conexiones de Copa Airlines en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá- tienen acceso a una red de rutas conformada por un total de 63 destinos en 29 países de todo Norte, Centro, Suramérica y el Caribe.

De igual manera, como parte del sólido plan estratégico de la aerolínea, en el año en curso Copa incorporará a su flota diez (10) nuevas aeronaves Boeing Next Generation 737-800, una cifra anual que la aerolínea sostiene desde el año pasado y con la que incrementará su flota a 83 aviones de tecnología de última generación.

«Nuestro crecimiento sostenido en los últimos años nos ha permitido reforzar nuestra posición de liderazgo en la aviación en Latinoamérica impactando positivamente el desarrollo comercial y turístico de Panamá y Latinoamérica, al abrir puertas a mercados clave de la región llevando la mejor conectividad a 59 ciudades distintas de las Américas», señaló el Presidente Ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron.

Heilbron recalcó que, para 2012, Copa Airlines continuará introduciendo rutas y mejorando horarios y conexiones, proyectando transportar 10 millones de pasajeros y con un crecimiento en capacidad promedio de 20%.

Adicionalmente, la aerolínea consolidó su posición como empresa panameña con estándares de calidad mundial al formalizar su ingreso en abril a Star Alliance, la alianza más grande de aerolíneas mundiales, con lo que se espera que incremente sus acuerdos de códigos compartidos con más aerolíneas, en especial con aerolíneas asiáticas y europeas.

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holding, aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga, ofrecen actualmente servicio a 59 destinos en 28 países en Norte, Centro y Sur América y el Caribe (63 destinos en 29 países a partir de Junio 2012). Cuentan con una de las flotas más jóvenes y modernas en la industria, compuesta por 74 aeronaves: 48 Boeing 737 NG y 26 Embraer-190. Para hacer reservas y seleccionar asientos, anotar su número de OnePass, mantener un registro de viajes, registrarse para vuelos, imprimir pases de abordaje y pagar boletos a través de transacciones seguras en once distintas divisas, visite: www.copaair.com.

Copa recientemente lanzó un sitio de Internet móvil, m.copaair.com, convirtiéndose así en la primera aerolínea en Latinoamérica en ofrecerles a los viajeros la habilidad de utilizar los pases de abordar electrónicos.

Compartir artículo