viernes, 19 de abril de 2024

Precios de vuelos en Google Flights más altos que la media, según nuevo “meta-metabuscador”

[b]Precios de vuelos en Google Flights más altos que la media, según nuevo “meta-metabuscador”[/b]

Cheapflightsfinder.com ha presentado esta semana un nuevo meta-metabuscador, una herramienta que permite por vez primera a los consumidores comparar los precios de 16 metabuscadores de vuelos y cuyas conclusiones iniciales apuntan a que Google Flights reporta uno de los peores desempeños en el mercado.

El meta-metabuscador es el primero que permite comparar varios motores de búsqueda, y presenta una mayor selección de vuelos que las disponibles en los diferentes metabuscadores.

En total, permite comprar la oferta de 16 metabuscadotres: Google Flights, Kayak, Bing travel, Skyscanner, Mobissimo, Momondo, Fly.com, Hipmunk, Wego, Easyvoyage, Globaltravelmarket, Tripadvisor, Travelfusion, Directflights, Kelkoo y Travelgrove.

Un reciente estudio basado en los hallazgos del meta-metabuscador reveló que Google Flights está entre los de peor desempeño en términos de precios frente a los de otros. Según Shah Sid, CEO de Cheapflightsfinder.com, “en una comparación detallada Google Flights fue superado constantemente por una serie de agregadores en más de 60 rutas de vuelos internacionales”.

Cheapflightsfinder analizó una muestra aleatoria de más de 160 vuelos desde los mayores aeropuertos de Estados Unidos hacia ocho destinos internacionales en mayo y junio de 2012.

Los resultados mostraron una gran diferencia entre el precio más barato disponible y los encontrados en Google Flights. Por ejemplo, en rutas Estados Unidos-París el precio medio de Google Flights era 245.55 dólares más caro; Estados Unidos-Roma (+$255.27), Estados Unidos-Ámsterdam (+$290.94), Estados Unidos-Londres (+$48.90), Estados Unidos-Dubái (+$112.50), Estados Unidos-Beijing (+$140.88), Estados Unidos –Tokio (+$152.66) y Estados Unidos-Sydney (+$267.55).

El reporte de Cheapflightsfinder señala que el nuevo motor de búsqueda sorprenderá a muchos al mostrar que muchas veces los motores menos conocidos pueden superar con creces, en términos de oferta de precios, a sus rivales líderes en la industria.

Compartir artículo