viernes, 19 de abril de 2024

El aeropuerto del Cairo abrirá su renovada Terminal 2 en 2013

[b]El aeropuerto del Cairo abrirá su renovada Terminal 2 en 2013[/b]

El Cairo contará desde mediados de 2013 con una Terminal 2 completamente nueva que tendrá capacidad de albergar a 8,5 millones de pasajeros cada año. Se trata de uno de los proyectos más importantes del plan de mejora de infraestructuras civiles que se está llevando a cabo en el país desde 2002.

En este caso, la renovación de la terminal aeroportuaria corre a cargo del Ministerio de Aviación Civil de Egipto en colaboración con la compañía egipcia de aeropuertos y navegación aérea y el Aeropuerto de El Cairo, dentro de un programa comenzado por el anterior Gobierno que incluye también liberalizar las políticas de transporte aéreo.

En este mismo marco finalizaron hace pocos meses las obras de la nueva torre de control del aeropuerto de El Cairo, y se incluyen otros proyectos como la construcción de otra terminal estacional, un parking de varias plantas y un transportador de personas automático entre las terminales 1 y 3.

Otras obras que también están ya en marcha son la construcción de un lujoso hotel de cinco estrellas en las inmediaciones del aeropuerto y la extensión de la línea de metro que unirá el aeropuerto de El Cairo con Giza.

Ubicado en el cruce de caminos entre África, Oriente Medio, Europa y el Golfo Pérsico, el aeropuerto internacional de El Cairo es el mayor de Egipto y una de las puertas de entrada más importantes al continente africano.

Compartir artículo