martes, 28 de mayo de 2024

Costa Rica lidera el índice de Happy Planet por segundo año en consecutivo

[b]Costa Rica lidera el índice de Happy Planet por segundo año en consecutivo[/b]

Por segundo año en consecutivo, el Índice de Happy Planet del New Economics Foundation ha nombrado a Costa Rica el País más Feliz del Mundo. El índice le da un puntaje a 151 naciones mediante la medición de la sostenibilidad ecológica contra el bienestar y esperanza de vida, usando la información de la Encuesta Mundial Gallup para la información de bienestar, el Informe de las Naciones Unidas para el Desarrollo Humano para la información de la esperanza de vida y el World Wildlife Fund para la información de la “impresión ecológica”.

Según el artículo en USA Today, “Costa Rica, famosa por su ecoturismo y por el hecho de que su Constitución prohíbe un ejército nacional, fue elogiado por una huella ecológica per cápita de un tercio del tamaño de la de los EE.UU., junto con una mayor esperanza de vida media y bienestar”.

Cada uno de los componentes medidos – la esperanza de vida, el bienestar experimentado y la Huella Ecológica – se les da una puntuación de semáforo sobre la base de los umbrales de buen (verde), regular (ámbar) y mal (rojo) desempeño. Estos resultados se combinan para un semáforo ampliado de seis colores de la puntuación total del IHP, donde, para lograr un color verde brillante – el mejor de los seis colores, un país tendría que tener un buen desempeño en los tres componentes individuales.

Para más información sobre la inclusión de Costa Rica en el Índice de Happy Planet, visite el sitio Web http://www.happyplanetindex.org/countries/costa-rica/

Compartir artículo