jueves, 25 de abril de 2024

Aerolíneas mundiales apuestan por la tecnología móvil para estar más cerca de los viajeros

[b]Aerolíneas mundiales apuestan por la tecnología móvil para estar más cerca de los viajeros[/b]

Las principales compañías aéreas del mundo se mantienen empeñadas en ofrecer cada vez más servicios y prestaciones a sus pasajeros a través de los dispositivos móviles, al tiempo que buscan mejorar sus ingresos con la utilización de este canal. Lo anterior trascendió de las conclusiones de un estudio que acaban de presentar en Bruselas, en el que el 93% de las empresas encuestadas confirmó que seguirá invirtiendo en esta dirección en próximos años.

Según la investigación, realizada por la empresa SITA, líder mundial en innovaciones y comunicación en el sector aéreo, a pesar del reto que enfrentan actualmente las aerolíneas de reducir sus costes de operaciones y generar más ingresos, un 49% de las incluidas en el estudio aseguró que tenía previsto de cara al 2013 aumentar su inversión en investigación con respecto a la tecnología móvil, porque ello le podría ayudar luego en función de cumplir los dos primeros cometidos.

El informe, que según refiere la agencia EFE representa la visión de la mitad de las principales 100 compañías aéreas internacionales, también indica que esta tendencia será más fuerte en los mercados con mejor desenvolvimiento, y se atenuará en otros como el europeo, cuyas compañías aéreas están sufriendo una gran presión debido a los elevados precios del carburante y a la crisis económica.

Sin embargo, a pesar del entorno difícil, un 58% de las aerolíneas ratificó que tiene entre sus prioridades la posibilidad de garantizar a sus pasajeros más servicios a través del móvil en los próximos tres años, mientras que un 35% dijo que ya está invirtiendo en investigación y desarrollo en este terreno.

Como pasos concretos, en el caso de la venta de pasajes a través de los teléfonos inteligentes, se anunció que más de la mitad de las compañías entrevistadas ya ofrecen este servicio y un 83% quiere brindar otros servicios por este canal en 2015.

Entre las novedades en los resultados de la encuesta del presente año se reseña que, además de como punto de venta, 9 de cada 10 aerolíneas quieren facilitar información sobre el estado del vuelo, el servicio de facturación y otras posibilidades adicionales a través del móvil en el futuro inmediato.

Además, se añade que el 90% de las compañías invierte en redes sociales, ya que un 57% de ellas cree que pueden jugar un papel importante en la promoción de las ventas y suponer una reducción del 39% en los costes frente a los sistemas tradicionales.

Todas las aerolíneas entrevistadas coincidieron en que las redes sociales y los teléfonos móviles permiten fomentar un servicio más personalizado con los clientes, lo que redunda en garantizar mayor confianza y fidelidad en estos.

Compartir artículo