miércoles, 24 de abril de 2024

POW WOW Internacional, en su 44 Edición 2012, Los Angeles, California

[b]POW WOW Internacional, en su 44 Edición 2012, Los Angeles, California[/b]

Del 21 al 25 de abril, se dieron cita en la Ciudad de Los Angeles California, 6.500 delegados, 1.200 compradores de 74 naciones y 600 periodistas de más de 40 países, a la 44° edición del POW WOW 2012, la feria más grande e importante de turismo de los Estados Unidos y se calcula que las más de 80 mil citas preestablecidas dieron como resultado un volumen de negociaciones cerca de los US$ 4,2 mil millones, según los datos entregados por el señor Roger Dow, CEO del US Travel Association, entidad organizadora de tan importante evento.

Estados Unidos espera ver crecer su turismo en no menos de cuatro por ciento anual hasta el 2016. Para este año se estima la llegada de 65.4 millones de viajeros internacionales, lo cual superaría en 5.5% los 62 millones de visitantes extranjeros del 2011 que generaron un récord de 153 mil millones de dólares en ingresos y un superávit de 43 mil millones.

El incremento del turismo es una señal de que la industria turística se está fortaleciendo, y que había que seguir trabajando para que Estados Unidos reciba más visitantes, con un mensaje claro al mundo, que ese país está abierto a los negocios, según palabras del secretario de Comercio de Estados Unidos, Señor John Bryson, durante unos de los almuerzos dentro del marco del POW WOW.

El Departamento de Comercio también presentó en este POW WOW una herramienta Web para ofrecerle a la industria turística, así como a los visitantes extranjeros, información detallada y estadísticas del Departamento de Comercio, Seguridad Nacional y el Estado.

Además de proveer información básica, como consejos para los viajes, la aplicación contiene 15 gráficos que son actualizados regularmente con datos de los tiempos de espera para las visas, tiempos de procesamiento de llegadas internacionales y las capacidades de las aerolíneas en los principales mercados.

Se pronostica que el número de turistas de todas las regiones del mundo aumente en un período de cinco años, oscilando entre una cifra baja para el Caribe (+9 por ciento), y alta para Asia (+49 por ciento), Sudamérica (+47 por ciento) y África (+47 por ciento).

Se proyecta además que todos, menos tres de los 40 principales países emisores de turistas a Estados Unidos, crezcan entre el 2011 y 2016. Las naciones con los mayores porcentajes de crecimiento son: China (+198 por ciento), Brasil (+70 por ciento), Argentina (+46 por ciento), Australia (+45 por ciento), Corea (+35 por ciento), y Venezuela (+35 por ciento), puntualizó el secretario de Comercio.

Norteamérica está proyectada como receptora de la mayor cantidad de turistas del crecimiento total, unos 14 millones de visitantes (42 por ciento). En tanto Asia (25 por ciento), Europa Occidental (11 por ciento), y Sudamérica (13 por ciento) recibirán el 58 por ciento del crecimiento total del volumen previsto para el 2016, en comparación con el volumen actual del 2011.

El gasto en turismo internacional y nacional creció en 8,1 por ciento, aportando 103 mil empleos adicionales para un total de 7,6 millones de norteamericanos trabajando en la industria turística y las industrias que apoyan esta actividad. Además, 1,2 millones de empleos dependen directamente del gasto de los turistas internacionales dentro de Estados Unidos.

[b]En otro orden de cosas:[/b]

Como uno de los eventos oficiales que se le realiza a la prensa con los patrocinadores, en esta edición igualmente se realizo el “Media Brunch”, desayuno con la prensa. El mismo se llevó a cabo en el Museo de Historia Natural, donde luego de compartir tres horas de comida, música y diversión, se realizan los diferentes tours especiales para la prensa.

Dentro del marco del POW WOW, se realizan otras actividades, sin que su orden de mención implique orden de importancia:

-Media Marketplace, en donde se encuentra la cantidad de 207 stands, con profesionales de la industria turística de los Estados Unidos, atendiendo exclusivamente a la prensa para brindarle información, planes de viajes y obsequios.

Este evento Media Marketplace, tiene una segunda parte, en donde los periodistas se instalan en los stands y son visitados por los profesionales de los Estados Unidos.
Culmina con una recepción del Media Marketplace, que fue patrocinada por City Pass.

Se programaron conferencias de prensa de: Brand USA, SeaWorld Parks & Entertainment, San Francisco Travel, Las Vegas Convention & Visitors Authority, US Travel Asociation, NYC & Company y Visit Orlando. Donde se dieron a conocer sus novedades en ofertas.

-Los almuerzos fueron patrocinados por: Mauiva AirCruise, NYC & Company, The Broadway Collection, Las Vegas y Cirque Du Soleil.

-Mención especial requieren las fiestas del POW WOW, que son tan espectaculares, que ningún invitado puede olvidarlas, para muestra cabe mencionar: la de inauguración se realizó en el Hollywood & Highland hogar de los premios de la Academia de 2012, donde presentaron un especial de IRIS por el Cirque DU Soleil, bailes, bebidas y comida como son características estas grandes fiestas.

La segunda gran fiesta, fue un evento de alfombra roja en Universal Studios Hollywood donde los invitados, fueron los primeros en experimentar la nueva atracción de Transformers: The Ride – 3D, además de las demás diversiones que este parque ofrece.

La noche de cierre del POW WOW en L.A. LIVE, sencillamente fue ”Increible”….. donde se degustó los diferentes sabores de los restaurantes de firma de Wolfgang Puck y se disfrutó de una noche llena de diversión, baile y un concierto espectacular con Earth Wind & Fire.

Los expositores, compradores y prensa de todo el mundo, trabajaron y disfrutaron, de todo lo que les ofreció este POW WOW 2012 en Los Angeles, California, ciudad que se preparó durante varios años para recibir y atender a todos los participantes excelentemente, en donde actuaron como increíbles anfitriones junto con los patrocinadores.

Desde Imagazinetur.com, como todos los años, deseamos brindar las más expresivas muestras de agradecimiento, a todos y cada uno de los organizadores, de esta profesional e importante feria de turismo, como lo hemos afirmado, por las facilidades y sin igual atención que siempre tienen para con esta directora, durante la celebración del evento.

Como siempre y ya costumbre pero obligatorio agradecimiento a la señora Cathy Keefe, encargada de prensa, por ser una autentica anfitriona de tan magno evento.

Agradecimiento sincero y de corazón, que hacemos extensivo a las autoridades del evento y sobre todo un año más de contar con la colaboración oportuna de la LINEA AEREA DELTA AIR LINES, que durante este año ha demostrado por que es una de la líneas aéreas de mayor visión y manejo de la importancia, que la prensa tiene en el sector turístico, lo que hace posible que estos eventos sean graficados, para conocimiento y enriquecimiento de todo el sector. Sin su ayuda no lo podríamos lograr.

GALERIA DE FOTOS

Compartir artículo