jueves, 18 de abril de 2024

Los Angeles, California, sede del POW WOW 2012

[b]Los Angeles, California, sede del POW WOW 2012[/b]

Los Ángeles, la segunda ciudad más grande de Estados Unidos después de Nueva York, se extiende a lo largo de la costa pacífica del sur de California. Su línea costera ocupa 122 km (76 millas) desde Malibú hasta Long Beach, mientras que tierra adentro la ciudad se extiende a lo ancho de una enorme cuenca llana y árida rodeada por las montañas de Santa Mónica y San Gabriel.

La llegada en avión proporciona una inmejorable impresión de la ciudad. De entre la enorme llanura cuadriculada de calles y edificios, surge de repente un grupo de imponentes rascacielos que marcan el centro de la ciudad (Downtown), situado a 26 km (16 millas) al interior de la costa. Hacia el noreste se encuentra Pasadena; al oeste y noroeste Hollywood, Beverly Hills, Century City y el valle de San Fernando; al sur Long Beach y a lo largo de la costa están Santa Mónica, Venice Beach y Marina del Rey.

En la actualidad, Hollywood cuenta con estudios de todas las grandes compañías como Paramount, Universal, Fox y Warner Brother que convierten a esta ciudad en “la capital mundial del entretenimiento”.

Cerca del centro están los barrios étnicos con importantes poblaciones asiáticas, estos barrios son conocidos como Korea Town, China Town y Japan Town. Bastante cerca hay varios barrios predominantemente Afro-americanos y muchos predominantemente Hispano-americanos.

La ciudad alberga también muchas instituciones culturales de renombre mundial como el Museo de Arte Contemporáneo, la Filarmónica de Los Ángeles (con sede en el impresionante Walt Disney Concert Hall) y el Getty Museum. Los turistas continúan visitando el enorme cartel de Hollywood en Griffith Park y las mansiones de las estrellas en Beverly Hills, pero también van a disfrutar de la vida nocturna de Sunset Strip, la playa, la cultura de coches o simplemente a observar a la gente.

Los Ángeles es una ciudad exuberante, es la puerta de entrada al país para los inmigrantes de Ásia, el Pacífico, Europa del Este, México y América Latina. En la ciudad viven personas de 160 países que hablan 96 lenguas diferentes.

En Anaheim se encuentra el parque de diversiones original, Disneylandia, y la Granja Knott’s Berry.

Para mayor información:

http://www.discoverlosangeles.com/

Compartir artículo