martes, 16 de abril de 2024

Las Vegas mostrará nuevas opciones turísticas por más de 22 mil millones de dólares en el Pow Wow 2013

[b]Las Vegas mostrará nuevas opciones turísticas por más de 22 mil millones de dólares en el Pow Wow 2013[/b]

Representantes del Las Vegas Convention & Visitors Authority (LVCVA) anunciaron que la ciudad planea presentar más de 22 mil millones de dólares en nuevas opciones turísticas el próximo año durante el Pow Wow 2013, que se realizará en Las Vegas. La ciudad, que ya fue sede de dicho encuentro comercial en 2008 cuando logró el récord máximo de asistencia en su historia, recibió en 2011 a 38,9 millones de visitantes, su segunda marca más alta desde su fundación. Con una tendencia en alza en cuanto a las visitas internacionales, Las Vegas pronostica un año récord en 2012 con 40 millones de visitantes.

«Las Vegas está más vibrante que nunca y continúa reinventándose como un destino turístico internacional», comenta Rossi Ralenkotter, presidente y CEO del LVCVA quien a la vez preside la U.S. Travel Association. «Estamos ansiosos por recibir a los delegados del International Pow Wow 2013 y proporcionarles una experiencia memorable que va mostrar todo lo que Las Vegas tiene para ofrecer.»

Desde que fue sede del Pow Wow, en 2008, Las Vegas invirtió 22 mil millones de dólares en variadas opciones de entretenimiento, gastronomía y compras de primer nivel, sin mencionar los más de 25 mil nuevos cuartos de hotel, que elevó el total a 151 mil. A pesar de tener más habitaciones que cualquier otro destino de los Estados Unidos, Las Vegas consigue mantener los promedios de ocupación por encima del 80 por ciento anualmente. Con dos años consecutivos de aumento del número de visitantes y de las tarifas promedio de los hoteles, la ciudad tiene excelentes razones para continuar optimista.

«Estamos particularmente entusiasmados con el vasto potencial de viajes internacionales a Las Vegas y el Pow Wow es una vitrina para el mundo,» afirmó Ralenkotter. «El turismo internacional es un mercado creciente fundamental para nuestra ciudad, razón por la cual establecimos la meta de llegar a un 30% de turistas extranjeros en la próxima década».

Las Vegas atrajo en los últimos años más visitantes internacionales que nunca en su hitoria y se predice que ese crecimiento continuará. Actualmente, entre el 15 y el 18% de los viajeros anuales a Las Vegas son internacionales, lo que equivale a cerca de 6,5 millones de personas, generando el 27 por ciento de los ingresos totales anuales por turismo en la ciudad.

«Con infinitas opciones de entretenimiento, gastronomía y compras junto a tasas de cambio favorables y óptimos precios, Las Vegas es una propuesta completamente atractiva para los turistas internacionales», explica Ralenkotter. «Además, continuamos mejorando las vías de acceso con más vuelos directos de países claves», agregó.

Las Vegas actualmente recibe 173 vuelos semanales de 19 ciudades internacionales. Con la apertura de la nueva Terminal 3 en el Aeropuerto Internacional McCarran, en junio de 2012, Las Vegas será todavía más accesible y acogedora.

[b]Acerca del LVCVA[/b]

El LVCVA es el órgano responsable de la promoción turística del Sur de Nevada como un destino turístico y de convenciones a nivel mundial y se encarga también de la operación del Centro de Convenciones de Las Vegas y el Cashman Center. Con más de 151.000 cuartos de hotel y más de 970 mil metros cuadrados de espacio para reuniones y exposiciones, la misión de la LVCVA es atraer siempre un mayor número de visitantes de placer y de negocios hacia el área. Para mayor información ingrese en www.VisitLasVegas.com

www.visitlasvegas.com

Compartir artículo