viernes, 26 de abril de 2024

Houston presentó sus novedades en Pow Wow 2012

[b]Houston presentó sus novedades en Pow Wow 2012[/b]

Mejoras en los servicios aeroportuarios y un estadio nuevo en la zona céntrica de la ciudad son sólo algunas de las novedades en Houston este año.

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston (GHCVB, por sus siglas en inglés) participó con gran éxito en Pow Wow 2012, una de las exposiciones de viajes y turismo más grandes a nivel mundial, que se realizó este año en Los Angeles, California.

Houston, la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos, sede de la NASA y del mundialmente famoso Texas Medical Center (Centro Médico de Texas), atrae a los visitantes con una mezcla maravillosa de artes de clase mundial, un próspero clima de negocios, deportes profesionales, compras y galardonados restaurantes.

En octubre pasado, Houston recibió la membresía preliminar de BestCities Global Alliance, una alianza de colaboración internacional de las oficinas de convenciones. Houston es la única ciudad en el territorio continental de los Estados Unidos que forma parte de este prestigioso grupo. BestCities es la primera alianza global para desarrollar un programa de certificación que asegura un nivel constante de excelencia en servicios de todas las ciudades asociadas. Houston se unirá a un grupo élite de ciudades -Ciudad del Cabo, Copenhague, Dubai, Edimburgo, Melbourne, San Juan, Singapur, Vancouver y Berlín.

El Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH) es un líder nacional en el programa Global Entry. Los kioscos automatizados en el edifico de Servicio de Inspección Federal (FIS, por sus siglas en inglés) permiten a los viajeros pasar por alto las tradicionales líneas de aduanas. Desde el inicio del programa en junio de 2008, Houston ha mantenido el mayor número de afiliaciones a Global Entry, así como el mayor número de usuarios de los kioscos automatizados en los Estados Unidos. Para participar en el programa hay que pasar por un intenso proceso de verificación de antecedentes y una entrevista personal, además de pagar US$100. Global Entry permite a los ciudadanos -con visa aprobada- de determinados países, incluyendo México, solicitar la evaluación y el proceso expedito de entrada a los Estados Unidos.

El Aeropuerto Intercontinental George Bush actualmente está realizando dos importantes proyectos de remodelación. El primero en la Terminal D, la cual será habilitada para recibir el Airbus A380 que Lufthansa volará a Houston a partir del 1 de agosto de este año. El segundo incluye una remodelación completa de la Terminal B, en un proyecto conjunto con United Airlines.

[b]Estadio BBVA Compass[/b]

El nuevo estadio abierto, la casa del Houston Dynamo, que se inaugura el 12 de mayo de 2012, ha sido diseñado tanto para los partidos de fútbol, como para otros eventos deportivos y conciertos. El estadio, con capacidad para 22.000 espectadores, será el primer estadio ubicado en la zona céntrica de una ciudad construido específicamente para los juegos de fútbol de la Major League Soccer (MLS). El nuevo estadio está a poca distancia de los estadios Minute Maid Park y Toyota Center.

[b]Sala de Paleontología del Museo de Ciencias Naturales de Houston – Inauguración en Verano de 2012[/b]

La nueva Sala de Paleontología será una de las más dinámicas en el mundo y abarcará la longitud de un campo de fútbol. La innovadora sala ha sido diseñada para llevar a los visitantes en un safari prehistórico a través de la gran saga de la evolución humana. A lo largo de este recorrido los visitantes podrán ver:

• Más de 60 nuevos montajes grandes, con más de 30 dinosaurios y mamíferos gigantes, todos en poses de acción.
• Un dinosaurio T-Rex con las extremidades mejor conservadas y más completas de cualquier T-Rex que se haya encontrado, así como parches de la piel original, que tal vez nunca antes se habían visto.
• Muestras palpables, incluyendo la piel real de un dinosaurio fosilizado, que permitirán a los visitantes tocar a un dinosaurio.
• Un acuario virtual, antiguo, donde los fósiles cobran vida.
• Un nido de una familia de Quetzalcoatlus, pterosaurios antiguos con una envergadura de las alas de 9 metros.
• Una mandíbula reconstruida, de más de 3 metros de ancho, de un Megalodon, un monstruo marino que fue el tiburón más grande que jamás haya existido.
• Un excepcionalmente bien conservado Triceratops, «momificado» con la piel preservada.
• Un modelo de 3 metros de un Dimetrodon, que estará junto a Willie, el fosil más nuevo de un Dimetrodon que tiene el museo.

El Museo de Ciencias Naturales de Houston es uno de los museos más visitados de los Estados Unidos y forma parte central de las 18 instituciones que conforman el Distrito de los Museos de Houston.

Greater Houston Convention and Visitors Bureau (GHCVB) es el brazo primario de ventas y mercadeo de la ciudad de Houston y del Condado de Harris. La misión de GHCVB es mejorar la economía del Área Metropolitana de Houston, atrayendo a turistas, oficiales gubernamentales internacionales y convenciones al área a través de actividades de ventas y mercadeo.

Las oficinas internacionales de GHCVB se encuentran estratégicamente ubicadas en la Ciudad de México, Caracas (para América Latina), Hannover (para Europa, Rusia y Oriente Medio) y en Taipei (para Asia).

Para más información sobre Houston, ingrese a www.VisitaHoustonTexas.com

Compartir artículo