martes, 16 de abril de 2024

El aeropuerto internacional de Los Angeles proveerá servicio gratuitode Internet de alta velocidad a los pasajeros comenzando en el verano

[b]El aeropuerto internacional de Los Angeles proveerá servicio gratuitode Internet de alta velocidad a los pasajeros comenzando en el verano[/b]

Cumpliendo con una de las principales demandas de los pasajeros para mejorar el servicio a los pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX), la Junta de Comisionados del Aeropuerto aprobó un contrato de concesión por dos años más uno de extensión por la cantidad de USD$663,333 con la empresa Advanced Wireless Group LLC (AWG) para proveer servicio gratuito de internet de alta velocidad a los pasajeros. El servicio gratuito podría comenzar a funcionar tan pronto como en este verano próximo. Los pasajeros podrán utilizar los servicios básicos de internet de alta velocidad en sesiones gratuitas con duraciónde menos de 45 minutos. Los pasajeros también podrán optar por pagar por servicios Premium e ininterrumpidos por períodos de 24 horas.

El convenio también pide que AWG mejore, opere y de el mantenimiento necesario a la red inalámbrica pública de internet del aeropuerto con ganancias mínimas garantizadas para Los Angeles World Airports de USD$283,333 en el primer año, USD$380,000 en el segundo año y USD$420,000 en el tercer año optativo, si se llega a ejercer.

“Estoy muy complacido de que Los Angeles World Airports podrán proveer de servicios gratuitos de internet inalámbrico de alta velocidad próximamente a los residentes y visitantes a Los Angeles mientras están en LAX” dijo el Alcalde de la Ciudad de Los Angeles Antonio R. Villaraigosa. “Esto contribuye con nuestra iniciativa “LA Wi-Fi” para proveer de servicios de internet inalámbrico gratuitos o a costo muy bajo a través de la ciudad y para conectar a Los Angeles a la comunidad y economía globales.”

“Un gran enfoque para mejorar nuestro servicio a los pasajeros es el crear una experiencia coherente, memorable y positiva de haber utilizado las instalaciones y servicios de LAX,” dijo Gina Marie Lindsey, la Directora Ejecutiva de LAWA. “Dadas las expectativas de los pasajeros y las tendencias en los principales aeropuertos y otras instalaciones públicas, nuestro convenio con la empresa Advanced Wireless Group nos permitirá cumplir con las demandas de los pasajeros para contar con servicio gratuito de internet inalámbrico de alta velocidad y continuar nuestro compromiso hacia la excelencia en el servicio a los pasajeros.”

Actualmente LAX ofrece servicio de internet inalámbrico de alta velocidad con un costo de USD$9.99 por sesión por medio de la empresa T-Mobile USA. Dado que T-Mobile no provee servicio gratuito como parte de su modelo de negocios, ha comunicado a LAWA que no proveerá mas sus servicios en LAX, ejecutivos del aeropuerto consideraron que el contrato de concesión que se acaba de firmar servirá de puente del modelo actual de servicio por pago, a una solución a largo plazo la cual involucra un sistema de distribución por antena (DAS), el cual requiere de más tiempo para llevar a cabo un sistema de licitación competitivo al cual requiere de una significativa inversión por parte de la empresa ganadora.

[b]Acerca de Advanced Wireless Group, LLC[/b]

Fundada en 2004 y con sus oficinas principales ubicadas en Miami, Florida, Advanced Wireless Group, LLC, instala, administra e integra redes inalámbricas de internet en aeropuertos, edificios municipales, escuelas y otras grandes instalaciones.

[b]Acerca del Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX)[/b]

LAX es el sexto aeropuerto más ocupado del mundo y el tercero en los Estados Unidos, ofreciendo más de 600 vuelos diarios a 91 destinos en los Estados Unidos y más de 1,000 vuelos sin escalas semanales a 58 ciudades en 32 países por medio de cerca de 75 aerolíneas. Se ubica en el lugar 13 en el mundo en cuanto al manejo de toneladas de carga aérea procesada. En el 2011LAX atendió a más de 61 millones de pasajeros, procesó 1.8 millones de toneladas de carga aérea valuada en cerca de USD$84,600 millones de dólares, y manejó 603,912 operaciones de despegues y aterrizajes. LAX es parte de un sistema de tres aeropuertos en el sur de California – junto con el Aeropuerto Internacional LA/Ontario y el Aeropuerto de aviación general Van Nuys – que son propiedad de y operados por Los Angeles World Airports, un departamento propiedad de la Ciudad de Los Angeles que no recibe financiamiento alguno por parte del fondo general de la ciudad.

Para más información acerca de LAX, favor de visitar www.lawa.aero/lax o síganos en Twitter
@LAX_Official, y en Facebook en www.facebook.com/LAInternationalAirport y en YouTube en
www.YouTube.com/laxairport1.

Compartir artículo