viernes, 19 de abril de 2024

Lan y Tam completan su fusión y dan origen a Latam Airlines Group

[b]Lan y Tam completan su fusión y dan origen a Latam Airlines Group[/b]

Lan Airlines y la brasileña Tam informaron el pasado viernes 22 de junio que han concluido exitosamente el proceso de intercambio de acciones a través del cual han combinado sus negocios y han creado Latam Airlines Group.

Tal como se anunció con anterioridad, la transacción fue llevada a cabo mediante una oferta de intercambio de acciones, en la cual los accionistas de Tam tuvieron la opción de intercambiar sus acciones de Tam por acciones de Lan, a un ratio de 0,9 acciones de Lan por cada acción de Tam.

La fusión de ambas compañías, ofrecerá más destinos que cualquier otro grupo de aerolíneas de la región, llegando a alrededor de 150 destinos en 22 países y transportando carg a a 169 destinos en 27 países.

Las acciones de Lan a intercambiar son en la forma de BDRs (“Brazilian Depositary Receipts”) en Brasil y ADRs (“American Depositary Receipts”) en Estados Unidos.

La oferta de intercambio de acciones, las cual se materializó con el remate realizado hoy 22 de junio de 2012, estaba sujeta a una condición de que 2/3 de las acciones de Tam participantes en el proceso debían estar de acuerdo con deslistar a Tam como una empresa pública en Brasil.

Esta condición se alcanzó finalmente con un 99,9% de las acciones participantes en la oferta. La cantidad de acciones de Tam contribuidas al proceso de oferta de intercambio más las acciones de Tam contribu idas por los accionistas controladores representan un 95,9% del total de acciones de Tam.

“La creación de este grupo de aerolíneas es una oportunidad para llevar Sudamérica al mundo y nos permitirá posicionarnos para poder operar en un escenario cada vez más competitivo, producto de la continua consolidación del sector aéreo mundial”, dijo Enrique Cueto, Vicepresidente Ejecutivo de Latam Airlines Group.

“El crecimiento que generará Latam Airlines Group nos permitirá ofrecer nuevos destinos para nuestros clientes, crear más oportunidades para nuestros más de 51.000 empleados y generar mayor valor para los accionistas. Además, podremos aportar al desarrollo económic o, social y cultural de nuestra región, mejorando la conectividad de pasajeros y carga en Sudamérica y el resto del mundo”, destacó Mauricio Rolim Amaro, Vicepresidente del Directorio de Tam.

Compartir artículo