martes, 16 de abril de 2024

Interjet inauguró llegada a Costa Rica con nueva ruta San José- Distrito Federal

[b]Interjet inauguró llegada a Costa Rica con nueva ruta San José- Distrito Federal[/b]

• Aerolínea volará una vez al día, los siete días de la semana en la ruta San José-Ciudad de México, generando una nueva oferta de 300 asientos diarios en ambas vías; es decir, 109.500 asientos al año en las dos vías.

Costa Rica recibió el primer vuelo de la aerolínea mexicana Interjet al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. La actividad contó con la presencia del Ministro de Turismo, Allan Flores, Jorge Luis Paz, Director de Mercadotecnia y Publicidad de Interjet y Luis Carlos Araya, Presidente del Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC), así como representantes del sector turístico nacional y miembros de la prensa.

Según el Ministro de Turismo, Allan Flores, la incorporación de la nueva ruta de la aerolínea Interjet, representa una acción estratégica en la clara y fuerte política del Gobierno en relación con la atracción de líneas aéreas.

“México es el principal emisor de turistas de Latinoamérica. Solo el año anterior ingresaron 49 mil visitantes mexicanos por la vía aérea, por lo que celebramos que Interjet haya apostado por Costa Rica, sumando esta nueva ruta a sus más de 30 destinos”, señaló Flores.

Interjet volará una vez al día, los siete días de la semana en la ruta San José-Ciudad de México, generando una nueva oferta de 300 asientos diarios en ambas vías; es decir, 109.500 asientos al año en las dos vías.

Por su parte, Jorge Luis Paz, Director de Mercadotecnia y Publicidad de Interjet, declaró:
“En esta ocasión nos sentimos muy contentos celebrar la apertura de nuestra nueva ruta que conecta sin escalas a nuestras capitales. Con Interjet tanto los mexicanos como los costarricenses podremos viajar por avión para realizar con la más alta eficiencia, confiabilidad y comodidad: negocios, visitas a familiares y amigos y desde luego hacer turismo en temporadas y en fines de semana en ambos países”. Desde ya puede constatarse el ya famoso “efecto Interjet” que consiste en que a donde llega Interjet y desde que anuncia su llegada, los precios de los boletos de avión bajan y la calidad del servicio sube. Nos da mucho gusto que ahora este favorable efecto se presente también en Costa Rica”.

Las llegadas de turistas mexicanos a nuestro país han mostrado una tendencia creciente, a un ritmo promedio anual del 4,3% durante el periodo 2002-2011, lo que generó cerca del 2,5% de las divisas totales, aproximadamente 32 millones de dólares. Su estadía es de ocho noches en promedio y su gasto diario es de 155 dólares por persona. Además, se caracterizan por su conciencia ambiental y su compromiso con el ambiente.

[b]Sobre INTERJET[/b]

INTERJET es una aerolínea 100% mexicana. En diciembre del 2011, celebró su 6° aniversario cumpliendo su compromiso de brindar un servicio de alta calidad a precio accesible. Su flota actual es de 34 aviones y al final de este año su flota crecerá a 37 aviones. Todos sus aviones son A320 de última generación con lo último en tecnología aeronáutica y son los únicos aviones en su tipo en América Latina equipados con cámaras exteriores que permiten a los pasajeros ver los despegues y aterrizajes desde sus asientos. Interjet opera más de 150 vuelos diarios en 41 rutas de negocios y placer, cubriendo 26 destinos en México y cinco internacionales: Guatemala, Habana, San Antonio, Miami y ahora San José. La red de Interjet le permite conectar en el aeropuerto de la Ciudad de México hacia otros destinos.
Pensando en la comodidad del viajero y manteniendo precios bajos por los boletos, Interjet le quitó 30 asientos al avión que originalmente tenía 180. De esta forma los 150 pasajeros que viajan en Interjet, disfrutan de cómodos asientos de piel en una clase única de calidad muy superior a la turista. En Interjet no paga extra por seleccionar su asiento ni por documentar equipaje. Sin pagar exceso de equipaje podrá documentar hasta 50kg por boleto y llevar en cabina hasta 10kg de equipaje de mano. Todos los aviones de Interjet cuentan con pantallas de entretenimiento con interesantes y divertidos programas que le harán el trayecto más corto y ameno o leer su revista gratuita Interjet y que podrá llevarse consigo si su contenido le parece interesante. Interjet ha designado uno de los tres baños del avión para uso exclusivo de mujeres y recuerde que los adultos de 65 años en adelante reciben un descuento automático del 20% sobre la tarifa publicada. En Interjet no hay sobreventa ni cargos ocultos en la compra de boletos; el precio que anuncia Interjet es el que se paga, incluyendo todos los impuestos.
Interjet es una empresa comprometida con el desarrollo sustentable. En abril del 2011 realizó el primer vuelo de demostración en México con Bioturbosina y en julio del mismo año realizó el primer vuelo comercial en el continente americano, con Bioturbosina. La Bioturbosina puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 80%.

[b]Frecuencias:[/b]

[b]Saliendo de Ciudad de México a San José, Costa Rica:[/b]

Vuelo 2920 MEX-SJO 09:30/11:25 OPERA DE LUNES A VIERNES.
Vuelo 2920 MEX-SJO 11:40/13:35 OPERA DE SABADO A DOMINGO.

[b]Saliendo de San José, Costa Rica a Ciudad de México:[/b]

Vuelo 2921 SJO-MEX 12:25/16:30 OPERA DE LUNES A VIERNES.
Vuelo 2921 SJO-MEX 14:35/18:40 OPERA DE SABADO A DOMINGO.

Compartir artículo