domingo, 02 de octubre de 2022

Avianca y Taca Airlines ingresan a Star Alliance

[b]Avianca y Taca Airlines ingresan a Star Alliance[/b]

• Con la incorporación a Star Alliance, los pasajeros de Avianca y TACA Airlines tienen acceso a 21.500 vuelos diarios operados por las 28 aerolíneas socias de la Alianza en 1.356 aeropuertos en 193 países.

• Los viajeros frecuentes se beneficiarán de las comodidades, ventajas, productos y servicios de los programas de lealtad de las líneas aéreas afiliadas a Star Alliance, teniendo a su disposición 990 Salas VIP en los cinco continentes.

• El ingreso de Avianca y TACA Airlines a Star Alliance marca el inicio de una nueva etapa, permitiéndole a las aerolíneas ofrecer servicios y procesos de la más alta calidad a sus usuarios en casi cualquier lugar del mundo.

Avianca y TACA Airlines anunciaron eel pasado jueves 21 de junio en Bogotá, su ingreso oficial a Star Alliance, la red global de aerolíneas más grande del mundo, en términos de vuelos diarios, red de rutas, excelencia en el servicio y número de compañías aéreas asociadas.

Después de dos años de trabajo en la homologación de los procesos y la adopción de los más altos estándares de operación y servicio, Avianca y TACA Airlines ofrecen a sus viajeros la posibilidad de acceder a esta red mundial, que reúne a 28 aerolíneas de talla internacional y que juntas operan más de 4.200 aeronaves de última generación, con las cuales sirven 21.500 vuelos diarios a 1.356 aeropuertos en 193 países.

Star Alliance, con 15 años de funcionamiento (1997) es reconocida como la primera alianza de aerolíneas verdaderamente global. Fiel a su objetivo de ofrecer a los clientes de todo el mundo el mayor número posible de destinos y una excelente experiencia de viaje, ofrece en la actualidad servicios y asistencia exclusiva a los viajeros frecuentes en 990 Salas VIP en los cinco continentes. Para ello cuenta con el respaldo y profesionalismo de cerca de medio millón de empleados ubicados en América, Europa, Asia, África y Australia.

La Alianza transporta anualmente un promedio de 650 millones de viajeros y los ingresos por ventas se sitúan en US$ 160 mil millones de dólares.

Por su parte, la red combinada de Avianca y TACA Airlines brindará a Star Alliance la posibilidad de fortalecer su presencia en los países de América Latina y el Caribe en general. De esta manera, los pasajeros de la red global podrán conectar de manera rápida y eficiente con más 50 destinos en la región a través de los Centros de Conexiones de Avianca y TACA Airlines en Bogotá (Colombia), San Salvador (El Salvador), Lima (Perú) y San José (Costa Rica).

Al referirse al ingreso de Avianca y TACA Airlines a la alianza global, el CEO de Star Alliance, Mark Schwab, anotó: “En nombre del Comité Ejecutivo de Star Alliance me da gran placer darle la bienvenida a Avianca y TACA Airlines a la red de Star Alliance. La suma de estas aerolíneas fortalece nuestra red en un mercado de rápido crecimiento como es Latinoamérica. Con Avianca y TACA Airlines aumentamos la conectividad a lo largo de las Américas y ganamos cuatro hubs en el centro del continente americano. Desde ahora nuestros viajeros podrán llegar facilmente a nuevos destinos en Centroamérica, Suramérica y el Caribe”, dijo el directivo.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas Ramírez, expresó: “La incorporación de Avianca y de TACA Airlines a esta alianza global marca el inicio de una nueva etapa en el desarrollo empresarial de la organización y en la calidad integral de nuestros servicios de viaje. Los más de 17 mil colaboradores que integramos Avianca y TACA Airlines nos sentimos particularmente orgullosos de poder ofrecer a nuestros viajeros una atención consistente alrededor del mundo y a la altura de las aerolíneas más prestigiosas del planeta”.

[b]Múltiples beneficios para los viajeros frecuentes[/b]

Gracias a la incorporación a esta alianza, los viajeros disfrutarán de una mayor simplicidad en sus vuelos. Star Alliance provee un sistema de reservas en línea para los pasajeros de todas sus aerolíneas asociadas. Asimismo, se cuenta con un proceso de ckeck in conjunto, mediante el cual es posible adelantar en una terminal-kiosko el autochequeo para viajar en trayectos de varias aerolíneas. El manejo de equipaje cuenta con un punto único de contacto para el viajero, independiente de cuantos recorridos y trayectos se hagan en las aerolíneas de Star. Como producto de todo esto, los viajeros frecuentes LifeMiles de Avianca y TACA Airlines tendrán acceso no solo a toda la red de vuelos, sino que podrán además acumular y redimir sus millas en los mejores programas de lealtad del mundo.

Sobre Avianca y TACA: Avianca y TACA Airlines integran – junto con varias aerolíneas subsidiarias y unidades de negocio – a AviancaTaca Holding. Con una moderna flota de más de 140 aeronaves de corto, mediano y largo alcance y un equipo humano integrado por más de 17,000 Colaboradores, Avianca y TACA Airlines sirven en forma directa más de 100 destinos en 25 países de América y Europa, los cuales conectan con más de 750 lugares servidos mediante acuerdos interlínea y en código compartido con aerolíneas socias alrededor del globo. Con más de cuatro millones de viajeros frecuentes asociados a su programa de lealtad LifeMiles, el grupo aéreo registra ingresos anuales por ventas combinadas de casi cuatro billones de dólares. Su modelo operativo multi-hub ofrece al pasajero una inigualable oferta de vuelos y conexiones en Latinoamérica, a través de Bogotá, Colombia; San Salvador, El Salvador; Lima, Perú; y San José, Costa Rica. La organización ofrece, además, un amplio portafolio de productos y servicios aeronáuticos, entre los que se cuentan servicios aéreos de carga, correo, courier, asistencia aeronáutica especializada y planes turísticos. Avianca y TACA Airlines se incorporaron este año a Star Alliance, la alianza global más importante del mundo en términos de vuelos diarios, destinos y beneficios a los viajeros. Con su inclusión en esta red, los viajeros de Avianca y TACA Airlines pueden acceder a más de 20 mil vuelos diarios en más de 1.100 aeropuertos del mundo, ofrecidos por las 28 aerolíneas miembros de Star Alliance. Para mayor información visite taca.com, avianca.com y staralliance.com.

Sobre Star Alliance: La red Star Alliance fue establecida en 1997 como la primera aliana de aerolíneas realmente global que ofrece un alcance mundial, reconocimiento y servicio integral al viajero internacional. Su aceptación por el mercado ha sido reconocida por numerosos premios, incluido el Premio al Liderazgo en el Mercado Mundial del Transporte Aéreo y Mejor Alianza de Aerolíneas tanto por Business Traveller Magazine como por la encuesta de pasajeros Skytrax. Las aerolíneas miembro son: Adria Airways, Aegean Airlines, Air Canada, Air China, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, AviancaTaca, Blue1, Brussels Airlines, Copa Airlines, Croatia Airlines, EGYPTAIR, Ethiopian Airlines, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, SWISS, TAM Airlines, TAP Portugal, Turkish Airlines, THAI, United y US Airways. EVA Air y Shenzhen Airlines han sido anunciados como futuros miembros. En total, la red de Star Alliance ofrece más de 21,200 vuelos diarios a 1,356 aeropuertos en 181 países.

Compartir artículo