martes, 28 de mayo de 2024

ATRA publicó el ranking de las diez aerolíneas más seguras del mundo

[b]ATRA publicó el ranking de las diez aerolíneas más seguras del mundo[/b]

La agencia suiza Air Transport Rating Agency -ATRA- ha hecho público su ranking de seguridad integral anual 2012, donde destaca a las aerolíneas comerciales que cumplen con los requisitos en materia de prevención de accidentes.

Según la lista, que considera a 92 empresas aéreas, entre las más seguras se encuentran Air Canada, Air France-KLM, AMR Corporation, Delta Airlines, Internacional Airlines Group, Lufthansa, Quantas, Southwest Airlines, United, Continental Holdings y US Airways. Son en total 15 criterios considerados por ATRA que conforman el perfil de seguridad general de cada compañía.

Este sistema, según la calificadora, es más completo que el de la mayoría de las calificadoras, que solo basan sus resultados en las estadísticas de accidentes de cada empresa. Para ellos, este sistema es “limitado y erróneo”. Debido a su aproximación científica, muchos analistas financieros, aseguradoras y agencias de viajes, utilizan el ranking de la ATRA como referencia en el tema de seguridad integral de las aerolíneas.

Compartir artículo