martes, 05 de julio de 2022

Entra en operación código compartido Avianca – Aeroméxico

[b]Entra en operación código compartido Avianca – Aeroméxico[/b]

-La primera fase del acuerdo de Código Compartido entre Avianca y Aeroméxico permitirá a los viajeros conectar en forma rápida y eficiente con más ciudades tanto en el país azteca como en Colombia.

-Con esta alianza comercial, Avianca y Aeroméxico amplían y fortalecen su presencia en América Latina.

Aeroméxico y Avianca dieron inicio el pasado 4 de junio a su acuerdo de Código Compartido anunciado en marzo pasado, el cual amplía las opciones de conectividad para los viajeros de ambas aerolíneas.

En esta primera fase del acuerdo, los viajeros procedentes de la capital mexicana vía Aeroméxico, pueden conectar en código compartido desde Bogotá vía Avianca con Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín y Pereira.

A su vez, los viajeros que llegan con Avianca a la Ciudad de México pueden conectar en código compartido vía Aeroméxico con Acapulco, Cancún, Guadalajara, León, Mérida, Monterrey, Puerto Vallarta, Tijuana, Veracruz y Villahermosa.

El acuerdo incluye la venta de boletos aéreos entre Bogotá y México D.F., vía Aeroméxico o vía Avianca en cualquiera de los puntos de venta de las aerolíneas.

Los clientes de Avianca y Aeroméxico pueden adquirir sus boletos a través de los distintos sistemas de ventas, oficinas, call center y agencias de viajes. Un solo boleto de avión será suficiente para sus desplazamientos en varios trayectos de ambas aerolíneas, lo que redundará en más beneficios para los viajeros: menos tiempos de conexión, eliminación de varios procesos de check- in y optimización en el manejo de equipajes.

Al referirse al acuerdo, el Presidente Ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas Ramírez, anotó: “La operación en Código Compartido con Aeroméxico está en línea con la estrategia de crecimiento de la red de rutas y mejoramiento continuo de la oferta de servicio que nos hemos trazado en la Aerolínea. Este acuerdo nos permite ofrecer a los viajeros la posibilidad de llegar a nuevos puntos en el país azteca, al tiempo que fortalecemos la presencia de AviancaTaca en la región centro-norte del continente”.

Por su parte, Andrés Conesa, Director General de Grupo Aeroméxico, comentó: “Es un gusto anunciar el inicio de los vuelos en Código Compartido con Avianca, acuerdo que se traducirá en mayores beneficios para todos nuestros pasajeros que viajen desde/hacia México y Colombia, así como en diversas opciones de conectividad para nuestros clientes. Con acciones como estas Aeroméxico continua fortaleciendo su presencia en el mercado latinoamericano, ofreciendo un servicio de calidad mundial en los 3 continentes donde opera”.

A los servicios que genera la operación en Código Compartido, en los próximos meses se sumará la posibilidad de que los socios de los programas de viajero frecuente LifeMiles de Avianca y Club Premier de Aeroméxico, puedan redimir sus Kilómetros en rutas operadas por ambas aerolíneas y disfrutar así de mayores beneficios.

[b]Acerca de Avianca[/b]

Avianca hace parte de AviancaTaca Holding. Con una moderna flota de más de 140 aeronaves de corto, mediano y largo alcance y un equipo humano excepcional integrado por más de 17,000 Colaboradores, Avianca y Taca sirven en forma directa más de 100 destinos en América y Europa, los cuales conectan con más de 750 destinos en el mundo a través de sus aerolíneas socias interlínea y en código compartido alrededor del globo. Con más de cuatro millones de miembros en su programa de lealtad, el grupo aéreo registra ingresos anuales por ventas combinadas de más de tres billones de dólares. Su modelo operativo multi-hub ofrece al pasajero variadas y convenientes opciones de vuelo, a través de Bogotá, Colombia; San Salvador, El Salvador; Lima, Perú y San José, Costa Rica, El grupo ofrece además un amplio portafolio de productos y servicios aeronáuticos, entre los que se cuentan servicios aéreos de carga, correo, courier, asistencia aeronáutica especializada y planes turísticos. Para mayor información de las aerolíneas visite www.taca.com o www.avianca.com

[b]Acerca de Grupo Aeroméxico[/b]

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Cuenta con una flota de aviones Boeing 777, 767, 737, así como Embraer 145 y 190 de última generación. En 2011, anunció un importante plan de expansión para adquirir 20 aviones nuevos y propios en los próximos 24 meses.

Grupo Aeroméxico tiene su centro principal de operaciones (hub) en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Opera más de 550 vuelos diarios a distintas ciudades en México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia.

Aeroméxico es miembro fundador de SkyTeam, la alianza aérea global que agrupa a dieciséis aerolíneas: Aeroflot, Air Europa, Air France, Alitalia, China Eastern, China, Southern, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines, KLM Royal Dutch Airlines, Kenya Airways, Korean Air, Saudia, TAROM Romanian Air Transport y Vietnam Airlines. SkyTeam ofrece a los pasajeros de cada aerolínea socia una extensa red global con más destinos, más frecuencias y más conectividad. Los pasajeros pueden acumular y redimir millas con los diferentes Programas de Lealtad de los socios y disfrutar de 490 salas VIP alrededor del mundo. SkyTeam ofrece a sus 506 millones de pasajeros anuales, más de 14,000 vuelos diarios a 958 destinos en 173 países. www.skyteam.com

Compartir artículo