martes, 16 de abril de 2024

Taca Airlines inaugura nueva ruta Costa Rica-Monterrey, Mexico

[b]Taca Airlines inaugura nueva ruta Costa Rica-Monterrey, Mexico[/b]

El primer pasajero que llegó en el vuelo LR685 procedente de la ciudad de Monterrey a Costa Rica recibió un boleto aéreo doble a Costa Rica como parte de la celebración por la nueva ruta.

Autoridades de Gobierno de Costa Rica y Monterrey, medios de comunicación y ejecutivos de la aerolínea TACA Airlines se hicieron presentes en la actividad de inauguración de la nueva ruta.

A las 9:40 de la mañana y cumpliendo con el itinerario programado, llegó el vuelo de TACA Airlines LR685 procedente de la ciudad de Monterrey, México. Como parte de la celebración de una nueva ruta, el avión fue recibido por un arco de agua generado por los dos carros de Bomberos del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Desde el pasado sábado 2 de junio, la ciudad de Monterrey, México, se incorporó como nuevo destino de la red de rutas de TACA Airlines, recibiendo el primer vuelo proveniente del Centro de Conexiones de la aerolínea en San José.

El primer pasajero que salió del vuelo LR685 recibió de manos de Danilo Correa, Director de Ventas AviancaTaca para México, Centroamérica y Caribe, un boleto doble en la ruta Monterrey-San José-Monterrey, como parte de las acciones de celebración de la nueva ruta.

El vuelo trajo además como invitados especiales a medios de comunicación y agencias de viaje de la ciudad de Monterrey, que con la cooperación del Instituto Costarricense de Turismo, realizarán un recorrido por algunos de los principales atractivos turísticos del país.

La actividad contó con la presencia del Ministro de Turismo de Costa Rica, Allan Flores; el Director General de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Luis Treviño; el Viceministro de Transporte y Presidente del Consejo Técnico de Aviación Civil, Luis Carlos Araya; el Director de Aviación Civil, Jorge Fernández; y numerosos empresarios del sector turístico y aeronáutico, así como ejecutivos de la aerolínea TACA Airlines.

Para el Ministro de Turismo, Allan Flores, este nuevo vuelo desde Monterrey a San José tres veces por semana, representa un importante logro, en los esfuerzos realizados para enlazar al país con México, el principal emisor turistas de Latinoamérica que ingresan por la vía aérea.

“La ciudad de Monterrey en el estado de Nuevo León México, es un centro industrial de suma relevancia en esa nación, por lo que se espera atraer un gran número de visitantes potenciales. Estamos seguros que las acciones realizadas entre el ICT y Avianca Taca, como por ejemplo, campañas cooperativas y el traslado de grupos de prensa y de agencias de viajes, como las que hoy nos visitan, permitirán aumentar el posicionamiento del destino Costa Rica en el mercado mexicano y reforzar la entrada en operación de este nuevo vuelo”, afirmó Flores.

Los pasajeros recibieron un suvenir típico costarricense al salir del avión y posteriormente se procedió al corte de cinta que inauguró de manera oficial la nueva ruta San José-Monterrey.

“Para nosotros es muy importante la inauguración de este nuevo vuelo Monterrey-Costa Rica, ya que representa una mayor y mejor conectividad con Centroamérica, con quien Nuevo León tiene lazos muy fuertes de carácter comercial y fraternal, por estar representadas muchas de las empresas y consorcios regiomontanos con fuertes intereses e inversiones en aquella región del continente, además de la oportunidad que representa el tener más alternativas de vuelos de placer tanto para la región norte de México como para Centroamérica, por eso estamos muy contentos y le deseamos mucho éxito a la aerolínea TACA en este vuelo que inicia”, comentó Luis Treviño Chapa, Director General de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León.

Después de las palabras oficiales, el Ministro de Turismo de Costa Rica y el Director de Turismo de Monterrey intercambiaron obsequios típicos de sus países y recibieron de parte de TACA Airlines, un modelo de avión a escala de la aerolínea.

Los vuelos LR 684 San José – Monterrey y LR 685 Monterrey – San José operarán tres veces por semana con un equipo Embraer 190 con capacidad para 96 pasajeros, 8 en Clase Ejecutiva y 88 en Clase Económica.

Este nuevo vuelo ofrece además a los regiomontanos múltiples oportunidades de conexión a destinos como Bogotá, Medellín, Panamá, Caracas, Guayaquil, Guatemala, San Salvador, Managua y Lima, entre otros.

Vuelo Origen/ Destino Salida Llegada Frecuencias
LR 685 Monterrey-San José 07:00 09:40 Miércoles, viernes y domingo
LR 684 San José-Monterrey 18:25 23:05 Martes, jueves y sábado

Para mayor información de las aerolíneas visita www.taca.com o www.avianca.com.

Avianca y Taca trabajan para ofrecer un servicio de clase mundial que busca ganar la preferencia de los viajeros. Juntas ofrecen la más completa opción de viaje en Latinoamérica a través de sus Centros de Conexión en Bogotá, El Salvador, Lima y San José; y sirven a más de 100 destinos en el continente americano y Europa.

Mesa principal de izquierda a derecha :
– Luis Treviño, Director de la Secretaría de Turismo del Estado de Nuevo León
– Allan Flores, Ministro de Turismo
– Danilo Correa, Director Comercial de AviancaTaca para México, Centroamérica y Caribe.

Compartir artículo