viernes, 26 de abril de 2024

Primer vuelo de Cayman Airways hacia Latinoamérica

[b]Primer vuelo de Cayman Airways hacia Latinoamérica[/b]

Cayman Airways Limited (CAL) incorporó Panamá como nuevo destino en su calendario de verano proporcionando una nueva forma de llegar hasta las islas Cayman a miles de latinoamericanos que podrán acceder sin necesidad de sacar visa de EE.UU. Hasta el momento los únicos vuelos que permitían viajar a Cayman eran a través de sus conexiones vía Miami y otros aeropuertos del país del norte. Desde ahora y con vuelos temporarios, se podrá hacer conexión en el hub de Panamá gracias a una asociación con Copa Airlines.

«Hoy celebramos que la línea aérea nacional se eleve a nuevas alturas y abra nuevas rutas. Como Ministro encargado de Cayman Airways, me enorgullece saber que nuestra aerolínea se sigue utilizando con eficacia para el mejoramiento de Cayman», dijo el Primer Ministro y Ministro de Turismo, George W. Bush McKeeva. «Cayman Airways juega un papel estratégico clave en el desarrollo del turismo y la inversión extranjera de las Islas Cayman. El país se enorgullece en ampliar sus opciones de ingreso al país y cosechar a corto y largo plazo los beneficios económicos de este nuevo servicio sin escalas entre Panamá y las Islas Caimán».

Pilar Bush, Presidente de la Junta de Directores de Cayman Airways, dijo que además de la industria del turismo, Cayman Airways continúa trabajando con las comunidades locales financieras y de negocios para asegurarse que sus necesidades únicas de viaje se cumplan. «Al trabajar con nuestros grupos de interés y analizando sus diversas necesidades y demandas hemos desarrollado un servicio que se adapta mejor a sus necesidades y aumenta al máximo la utilización de los limitados recursos de la línea aérea nacional» dijo.

El presidente de la Cámara de Comercio de Islas Cayman, David Kirkaldy, quien ha defendido el comercio con Panamá desde hace varios años, está de acuerdo en la apertura del nuevo servicio. «Panamá es un socio comercial e integral para América Central y del Sur y proveerá un acceso conveniente para los inversionistas y viajeros que buscan establecer relaciones comerciales de productos y servicios en estos mercados en crecimiento» explicó. «La ruta ahora abre el acceso directo a las Islas Cayman desde Panamá, especialmente para los visitantes de América Central y del Sur que prefieren volar directamente y no a través de los Estados Unidos. La Cámara de Comercio ha apoyado la apertura de esta vía durante varios años y felicita a la Junta de Cayman Airways por tomar la decisión».

Shomari Scott, Director de Turismo de Islas Cayman dijo que la tendencia de la llegada de visitantes de viajes de ocio de los mercados latinoamericanos tiende a alcanzar su punto máximo durante el verano, al igual que otras rutas durante el invierno. «Hemos trabajado de cerca con la línea aérea nacional para alcanzar el servicio de horarios que ofrecerá las mejores oportunidades para el éxito».

Los vuelos comenzaron el 28 de Mayo y se extenderán en esta etapa hasta el 3 de septiembre de 2012. El vuelo de Panamá opera dos veces por semana, los lunes y jueves. Ambos días, el vuelo KX852 saldrá de Islas Cayman a las 11 AM y llega a Panamá a las 13pm, y el vuelo KX853 saldrá de Panamá a las 14pm llegando a Islas Caimán a las 16pm.

www.caymanairways.com; www.caymanislands.ky; www.divecayman.ky

Compartir artículo