lunes, 04 de julio de 2022

La ABAV confirma que la Feria de Turismo de las Américas se muda a San Pablo entre 2013 y 2015

[b]La ABAV confirma que la Feria de Turismo de las Américas se muda a San Pablo entre 2013 y 2015[/b]

La asociación brasileña decidió cambiar la sede de su tradicional feria para la capital paulista a partir del año que viene. En otro orden, la ABAV se unió a la Alianza Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, que está conformada, entre otras, por entidades pares de los Estados Unidos, Europa, Canadá y Australia.

Durante la 21ª edición de la Reunión Internacional de la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes -ABAV Nacional-, que tuvo lugar en Portugal días atrás, fueron tomadas muchas decisiones importantes que impactarán positivamente en el sector. Después de una serie de encuestas y estudios técnicos sobre el destino de la ABAV – Feria de Turismo de las Américas, el presidente de la asociación, Antonio Azevedo, anunció el cambio de sede del evento para San Pablo entre los años 2013 y 2015.

Según explicó, esta decisión estuvo basada en un trabajo que resaltó que el nivel de negocios en San Pablo es más favorable, además de remarcar que la red hotelera de la capital paulista ofrece una mayor disponibilidad que la carioca. No obstante ello, este año, en Río de Janeiro, entre los días 24 y 26 de octubre, la ABAV promete realizar una feria que dará que hablar.

“Vamos a cerrar la décima Feria de las Américas en Río de Janeiro con la mejor edición de todos los tiempos. Una serie de novedades ya fue implementada para el evento de este año, y el objetivo es que los cambios se consoliden en 2013 con la realización del encuentro en San Pablo”, concluyó Azevedo.

[b]La ABAV, miembro de la Alianza Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes[/b]

La entidad más representativa del sector en Brasil se destaca por ser la única de América Latina a formar parte de este grupo. De este modo, la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes -ABAV Nacional- es la nueva integrante de la Alianza Mundial de Asociaciones de Agentes de Viajes (WTAAA). Así, la ABAV se une a otras siete entidades de agencias de viajes y operadoras turísticas distribuidas por el mundo, entre ellas la de los Estados Unidos (ASTA), de Europa (ECTAA), de Canadá (ACTA), de Australia (AFTA), Nueva Zelanda (TAANZ), Sudáfrica (ASATA) e India (TAFI).

La invitación fue concretada por Michel de Blust, secretario general de la Asociación Europea de Agentes y Operadores (ECTAA), que engloba 28 entidades europeas, casi la totalidad del Viejo Continente. A su vez, es miembro de la Asociación Europea de Agencias de Viajes Corporativas (GEBTA). “Estamos honrados y satisfechos con esta invitación para que seamos parte de la institución. Tenemos conciencia de la importancia da la entidad, como así también de sus actividades y objetivos”, manifiesta un párrafo de la carta enviada por Antonio Azevedo, presidente da ABAV Nacional, al secretario de Blust.

En respuesta, el presidente de la WTAAA, Peter Balow, le dio la bienvenida a la asociación brasileña como nueva integrante. “Estamos felices con la incorporación de la ABAV. Estamos ansiosos por conocer a los nuevos miembros y compartirlos en nuestros diálogos vigentes sobre diversos asuntos de importancia mutua”, afirmó. Próximamente, la ABAV indicará los nombres para ingresar en el Consejo de Administración de la Alianza.

Compartir artículo