jueves, 18 de abril de 2024

El aeropuerto de El Cairo abrirá su nueva terminal

[b]El aeropuerto de El Cairo abrirá su nueva terminal[/b]

El Aeropuerto Internacional de El Cairo (Egipto) abrirá la nueva Terminal 2 el próximo año una vez hayan finalizado las obras de remodelación con el objetivo de que albergue a más de 8,5 millones de pasajeros al año, según ha informado la Oficina de Turismo del país.

Enmarcado en un programa desarrollado por el Ministerio de Aviación Civil de Egipto, la compañía egipcia de aeropuertos y navegación aérea, y el Aeropuerto de El Cairo, la finalidad que se persigue con estas obras está centrada en mejorar los servicios de acuerdo con los niveles de competitividad y liberalizar las políticas de transporte aéreo.

Además, se prevé que se lleven a cabo otros proyectos como la construcción de otra terminal estacional que podría acoger a 3,5 millones de pasajeros por año, un parking de varias plantas con capacidad de hasta 3.000 vehículos y un transportador de personas automático de la T1 a la T3 que lleve a 2.000 pasajeros por hora en solo diez minutos.

Entre otras obras que también se han puesto en marcha figura la construcción de un lujoso hotel de cinco estrellas en las inmediaciones del aeropuerto y la extensión de la línea de metro que unirá el aeropuerto de El Cairo con Giza.

Compartir artículo