jueves, 25 de abril de 2024

“Toditico”: primera aplicación para la promoción de las empresas turísticas costarricenses

[b]“Toditico”: primera aplicación para la promoción de las empresas turísticas costarricenses[/b]

• “Toditico” se descarga de forma gratuita en tiendas Google Play y Apple Store de los sistemas operativos de Android e IOS, respectivamente.
• Alrededor de 40 empresas ofrecen ya promociones y paquetes a través de la aplicación turística.

“Toditico” es una nueva aplicación que permitirá obtener información general de las empresas así como el fácil acceso a paquetes, ofertas y promociones, siendo la primera aplicación dirigida para el mercadeo del sector turístico costarricense.

Esta aplicación es desarrollada por la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y está disponible de forma gratuita para los dispositivos que manejan los sistemas operativos iOS y Android.

El Presidente de CANATUR, Juan Carlos Ramos, manifestó que el propósito es aprovechar las nuevas tecnologías para mercadeo de los diferentes productos que ofrecen las empresas turísticas y darle herramientas a los negocios para que mejoren su competitividad.

“CANATUR apuesta por el uso de estas herramientas para crear un canal que proporcione no sólo información general de las empresas, sino que además, brinde ofertas y descuentos que incentiven a las personas a hacer turismo”, expresó Ramos.

Empresarios que ya comenzaron a utilizar “Toditico” coinciden que esta es una herramienta que contribuye a mejorar la competitividad de los negocios del sector. “Definitivamente hay que utilizar herramientas de mercadeo que nos permitan ser eficientes procurando obtener mejores resultados. Es una apuesta innovadora que servirá para la promoción de nuestro producto ecoturístico y educativo, dirigiendo esfuerzos hacia un mercado tan importante como el turismo nacional”, indicó Rocío López, Directora Comercial de Veragua Rainforest, empresa dedicada a la práctica de turismo educativo y aventura.

“Las iniciativas de modernización y diversificación son indispensables para cualquier actividad comercial. Hay que aprovechar esta nueva tendencia tan ampliamente extendida en la población para acercar la oferta turística a cada usuario. A través de la aplicación “Toditico”, llegamos con nuestros hoteles directamente a las manos de cada persona, con una disponibilidad de acceso mucho más amplia y dinámica; en cualquier lugar, a cualquier hora. Estamos muy entusiasmados con la idea y esperamos una excelente respuesta. Para nosotros el turismo nacional siempre ha sido muy importante, la percepción de nuestros clientes costarricenses siempre ha sido muy positiva, esperamos que con “Toditico” muchas más personas nos visiten”, explicó Guido Montero, Gerente General de Hotel Poco a Poco, ubicado en Monteverde.

Se trata de la versión 1.0 de la aplicación, la cual proporciona información inmediata para dar a conocer la oferta turística del país así como los paquetes especiales que están promocionando las empresas.

“Se trata de la primera etapa de la aplicación, donde se podrá descargar contenido de nuestra oferta turística, sin embargo, la versión 2.0 que esperamos lanzar pronto, incluirá funciones que permitirá la integración con redes sociales así como material visual de las empresas”, explicó Jason Alvarado, Director Ejecutivo a.i. de CANATUR.

El contenido disponible en “Toditico” está clasificado en las categorías de hospedaje, tour operadores, agencias, líneas aéreas, rent a car, restaurantes, transporte, turismo médico y otros servicios, donde el usuario tiene la opción de realizar búsquedas generales o detalladas por provincias.

La información está jerarquizada dando prioridad a aquellas empresas que coloquen promociones, detallando la información en lo qué consisten las ofertas, precios y datos de contacto. Por otra parte está a disposición del público información general de teléfono, fax, correo electrónico, dirección web de todas las empresas afiliadas a CANATUR.

Una de las ventajas de la aplicación “Toditico” es que los empresarios administrarán el espacio correspondiente a su negocio, por lo que la información que se presentará será completamente actualizada.

“El propósito es convertir “Toditico” en el principal motor de búsqueda de promociones y paquetes para vacacionar, por lo que instamos al empresario a aprovechar esta plataforma tecnológica como estrategia de mercadeo en beneficio de su negocio”, indicó Ramos.

Desde hoy, los usuarios podrán encontrar información general de más de 800 empresas, además alrededor de 40 negocios turísticos ofrecen paquetes y promociones a través de “Toditico”.

[b]¿Cómo opera “Toditico”?[/b]

1. Descargue la aplicación de formar gratuita en el App Store o en Google Play
2. Hacer clic en logo “Toditico” que se instala automáticamente en el dispositivo móvil para ingresar a la aplicación.
3. Seleccionar la categoría a consultar: hospedaje, tour operadores, rent a car, agencias de viaje, líneas aéreas, restaurantes, transporte, turismo médico y otros servicios.
4. La oferta turística se consulta de forma general o clasificada por provincias.
5. El orden de aparición se prioriza en las empresas que ofrecen promociones.
6. Hacer clic en el cuadro de cada empresa para observar información de promociones. Puede llamar o entrar al sitio web de la empresa desde la aplicación.

De izquierda a derecha: Jason Alvarado, Director Ejecutivo A.I. CANATUR
y Juan Carlos Ramos, Presidente de CANATUR

Compartir artículo