miércoles, 24 de abril de 2024

Los Aeropuertos Aena advirtieron a las compañías aéreas sobre los equipajes de mano

[b]Los Aeropuertos Aena advirtieron a las compañías aéreas sobre los equipajes de mano[/b]

Los Aeropuertos Aena advirtieron a todas las compañías aéreas sin excepción de que la normativa vigente permite a los pasajeros embarcar en los aviones llevando los productos adquiridos en los free shop y debidamente embalados y que su transporte como equipaje de mano debe realizarse de manera gratuita.

Las aerolíneas de bajo coste, como por ejemplo la actual VivaAerobus y la ex compañía Avolar son las que más pasajeros han transportado en los últimos años. La compañía Ryanair, por ejemplo, exige un límite en el equipaje de mano hasta los 10 kilos y unas dimensiones máximas de 55 centímetros de ancho, 40 de largo y 20 de alto, conteniendo dentro del equipaje los artículos de compra. En caso de que las maletas superen los límites, la firma cobra 50 euros.

Aena muestra un comunicado, el artículo 97 de la ley de Navegación Aérea: “El transportista estará obligado a transportar juntamente con los viajeros, y dentro del precio del billete, el equipaje con los límites de peso, independientemente del número de bultos, y volumen que fijen los Reglamentos”. ”Únicamente podrá denegarse el embarque de estos objetos y bultos en atención a razones de seguridad, vinculadas al peso o al tamaño del objeto”, perfecciona.

Aena avisa de que esto no da a entender una libertad incondicional para que las compañías discriminen entre unos bolsos y otros, e informa que el cobro por objetos de cierto peso debe justificarse por razones de seguridad, peso, volumen y características de la aeronave.

Esta medida fue comunicada a todas las empresas de boletos baratos.

Compartir artículo