miércoles, 24 de abril de 2024

Iberia Express a transportado 148.305 pasajeros españoles en 37 días

[b]Iberia Express a transportado 148.305 pasajeros españoles en 37 días[/b]

La filial de bajo coste de Iberia, que inició sus operaciones el 25 de marzo, se ha convertido en la octava aerolínea que más clientes nacionales transportó en abril. De nuevo, Ryanair volvió a liderar clasificación, con más de 2,6 millones de viajeros. Iberia Express pisa fuerte en el mercado español.

Es una recién llegada que debutó el pasado 25 de marzo, en medio de una gran expectación y, en su primer mes completo de operaciones, ha transportado más de 123.700 pasajeros nacionales.

Desde que inició su actividad, 148.305 clientes han viajado la filial de bajo coste de Iberia, cuya propuesta se basa en mantener la calidad y el nivel de servicios de su matriz, pero a un precio más bajo y con unos costes operativos más reducidos.

En este periodo, la compañía nacida con el propósito de que Iberia deje de perder dinero en sus rutas domésticas y europeas, ha logrado coronarse como la octava aerolínea que más clientes españoles transportó. Lidera la clasificación la hasta ahora imbatible Ryanair, con 573.758 pasajeros. La irlandesa, comandada por Michael O’Leary, también ha repetido en el número uno en el ránking general, que combina pasajeros españoles e internacionales, según los datos de Aena.

Con 2,68 millones de clientes, Ryanair disfruta de una holgada distancia respecto a Iberia (1,29 millones), Vueling (1,10 millones) y easyJet (1,01 millones).

[b]Flota[/b]

En la actualidad, Iberia Express, liderada por Luis Gallego, opera rutas nacionales con cuatro aviones Airbus A320 procedentes de su matriz.

En junio, dará el salto a destinos europeos como Dublín y Nápoles, hasta alcanzar 17 rutas en la temporada de verano, e irá ganando tamaño con nuevas aeronaves.

La previsión es que, a finales de año, Iberia Express cuente con 14 aviones y que, en tres años, alcance los siete millones de clientes y ahorre 100 millones de euros a su matriz (un 45% provendrá del lado de las tripulaciones). La creación de esta nueva filial ha desatado un conflicto laboral con los pilotos, que defiende que Iberia Express es ilegal y que supondrá la destrucción de 4.000 empleos.

Compartir artículo