martes, 16 de abril de 2024

Taca Airlines enlazan Monterrey y San José, Costa Rica

[b]Taca Airlines enlazan Monterrey y San José, Costa Rica[/b]

La aerolínea AviancaTaca Airlines anunció un nuevo vuelo entre Monterrey y San José, Costa Rica, a partir del 2 de junio próximo.

Pablo Gómez Teixeira, director comercial México de esta empresa de aviación, dijo que este vuelo permitirá conexiones a Centro y Sudamérica, especialmente a destinos como Bogotá, Medellín, Panamá, Caracas, Guayaquil, Guatemala, San Salvador, Managua y Lima, Perú. “Monterrey es un gran centro industrial, comercial y cultural del país. Estamos seguros que esta nueva opción en la red de rutas de Taca será bienvenida por nuestros pasajeros”, indicó.

“Este nuevo vuelo fortalece el turismo y las relaciones comerciales entre estos dos países y permite opciones de conexión para otros mercados importantes de la región”, refirió.

Los vuelos LR 684 San José-Monterrey y LR 685 Monterrey-San José operarán 3 veces por semana con un equipo Embraer 190 con capacidad para 96 pasajeros. Taca Airlines integra las Américas por medio de sus 3 Centros de Conexión en El Salvador, Costa Rica y Perú, a través de una amplia red de rutas que sirve 51 destinos en 22 países, desde Canadá hasta Brasil.

Su flota está integrada por aeronaves de nueva generación Airbus 319, 320 y 321 y Embraer E190. Avianca y Taca Airlines ya ofrecen servicios en la Ciudad de México y Cancún y con este vuelo se inicia la operación en Monterrey.

La inversión inicial en este nuevo vuelo será de entre 250,000 y 300,000 dólares y el directivo señaló que estudian abrir nuevas vuelos en otras ciudades del país. “Estimamos que este vuelo de Monterrey a San José tenga un nivel de ocupación del 50% en los primeros 3 meses, pero podría subir a un nivel del 65 o 70% para todo el año”, agregó el directivo.

Compartir artículo