sábado, 20 de abril de 2024

Costa Rica negocia cielos abiertos con más países

[b]Costa Rica negocia cielos abiertos con más países[/b]

Costa Rica negocia tres nuevos acuerdos de cielos abiertos y revisa un cuarto existente, lo cual permitiría la apertura de vuelos directos sin restricciones desde el país hacia esos destinos.

Se trata de Catar, Turquía y China, naciones con las que el país no cuenta con este tipo de acuerdos, al tiempo que las autoridades de Aviación Civil renegocian uno existente con los Países Bajos, informó Luis Carlos Araya, viceministro de Transporte Aéreo. Estos acuerdos le permitirán a TACA (por medio de Lacsa, registrada como línea aérea de bandera nacional) volar a esos países sin restricción de frecuencias ni de pasajeros.

Por ahora, la aerolínea no cuenta con vuelos a esos destinos. Las nuevas negociaciones marchan a ritmos diferentes: con la nación de Oriente Medio, las autoridades costarricenses están a la espera de una respuesta de Catar ante una serie observaciones hechas por Costa Rica.

Las negociaciones comenzaron en septiembre pasado. Con China, las conversaciones se iniciaron en febrero de este año y, con Turquía, comenzaron un mes después. En el caso de los Países Bajos, Costa Rica firmó un acuerdo en 1994 (ratificado en 1999), pero los responsables del sector desean ampliar los beneficios y, para eso, han conversado sobre el tema desde junio del año pasado.

“Nuestro compromiso es continuar impulsando alianzas aerocomerciales estratégicas, como son los casos de las nuevas negociaciones que el Consejo Técnico de Aviación Civil realiza para poder atraer nuevas líneas aéreas”, dijo Araya. Costa Rica cuenta con otros acuerdos de cielos abiertos, entre ellos, el firmado con Estados Unidos en 1997, y oficializado en 1999. También los hay con Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia y Emiratos Árabes Unidos.

Compartir artículo