viernes, 26 de abril de 2024

Fort Lauderdale, casual y a la vez sofisticada, te invita a vacacionar como un VIP

[b]Fort Lauderdale, casual y a la vez sofisticada, te invita a vacacionar como un VIP[/b]

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Fort Lauderdale (Greater Fort Lauderdale CVB) acaba de anunciar el lanzamiento de un paquete especial para este verano, “Vacaciona como un VIP”. Del 1 de junio al 30 de septiembre, los hoteles agrupados en Lauderdale Luxe Collection que participan en el programa darán un trato de estrellas a los visitantes con un paquete exclusivo de un mínimo de dos noches, que incluye un upgrade para las habitaciones, una tarjeta de 100 dólares para alimentos y bebidas, golf, spa, piscinas o cabañas en la playa, actividades acuáticas, programas para niños, valet parking gratuito, una tarjeta de regalo de 25 dólares de American Express y una tarjeta Super Summer Savings de 2 x 1 (valorada en 200 dólares) para disfrutar en más de 25 atracciones en el destino.

“Con este paquete estamos tendiendo la alfombra roja a todos los visitantes de Fort Lauderdale, para tratarlos como a unas verdaderas estrellas que merecen todo el lujo y el confort”, dice Nicki Grossman, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Fort Lauderdale.

Los 14 hoteles participantes en el programa ofrecen una gran variedad de opciones para todos los gustos y bolsillos. En la lista están: The Atlantic Resort & Spa, B Ocean Fort Lauderdale, Harbor Beach Marriott Resort & Spa, Hilton Fort Lauderdale Beach Resort, Hilton Fort Lauderdale Marina, Hyatt Regency Bonaventure Conference Center & Spa, Lago Mar Resort and Club, Pelican Grand Beach Resort, The Pillars Hotel, The Ritz-Carlton Fort Lauderdale, Royal Palms Resort and Spa, W Fort Lauderdale, The Westin Beach Resort & Spa Fort Lauderdale y The Westin Diplomat Resort & Spa.

Para más detalles sobre el paquete “Vacaciona como un VIP”, visita www.sunny.org/vip .

[b]Un vistazo a Fort Lauderdale[/b]

Fort Lauderdale es la capital del Condado de Broward compuesto por 31 ciudades y municipios, con una población total de 1,8 millones. En su conjunto, el área se conoce como la Gran Fort Laudedale. Alfredo González, vicepresidente de turismo internacional de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Fort Lauderdale, precisa que la ciudad puede ser un excelente destino per se o complementar un viaje a Miami que está a tan solo 45 minutos en automóvil.

En 2011, el área de la Gran Fort Lauderdale recibió a 11,1 millones de visitantes, de los cuales unos 2,6 millones vinieron del exterior. Casi el 25 por ciento de los visitantes internacionales fueron de América Latina.

En cuanto al desarrollo turístico, Fort Lauderdale, según González, está entre los destinos estadounidenses de mayor revitalización en las últimas 2 décadas. La industria de hospitalidad ha crecido y se ha modernizado, gracias a cuantiosas inversiones privadas y públicas. Se construyeron nuevos hoteles, restaurantes, centros comerciales y centros de entretenimiento y eventos, incluyendo el espectacular Broward Center for the Performing Arts y Broward County Convention Center. Port Everglades se ha convertido en uno de los principales puertos de cruceros de lujo en los EE.UU., y el aeropuerto sigue su crecimiento acelerado.

[b]¿Qué hay?[/b]

González opina que más fácil sería responder sobre lo que no hay. “Obviamente, no hay nieve”, dice con sonrisa. “Pero a cambio tenemos al año más de 3 mil horas de sol y la temperatura de 25 grados C en promedio. Y en lo demás, tenemos de todo y para todos los gustos y edades.” Con su nuevo posicionamiento como “el chic playero”, Fort Lauderdale es casual y a la vez sofisticada, con una oferta turística muy amplia que abarca playas, parques, deportes, aventura, arte, museos, entretenimiento nocturno, shopping y mucho más.

Lo más característico de Fort Lauderdale son, sin duda sus canales, puentes y yates a la vista por todas partes. Por algo, esta ciudad es llamada “la Venecia de los Estados Unidos” y “la capital mundial de los yates”. La Gran Fort Lauderdale tiene 482 kilómetros de canales, 123 puentes, 100 marinas y 45 mil yates residentes. Muchos hoteles ofrecen vistas espectaculares a los canales y yates. Y no necesariamente hay que pagar más para disfrutarlas.

Los taxis acuáticos, emblemáticos de esa ciudad, te permiten conocer la Venecia de los Estados Unidos sin que seas el dueño de un yate e, incluso, pueden llevarte a las puertas de varios restaurantes para una cena inolvidable. Esto forma parte del chic.

Un recorrido que no puede faltar conociendo la ciudad es el paseo a pie por Las Olas Boulevard, lleno de tiendas-boutiques, galerías, café y restaurantes. Lo llaman “la milla de estilo” de Fort Lauderdale.

La Gran Fort Lauderdale cuenta con 37 kilómetros de payas en excelente estado a lo largo de la costa del Atlántico. Cada playa tiene su propia personalidad y mucha vida alrededor, incluyendo hoteles económicos, restaurantes, pequeñas tiendas y atracciones.

Los que quieren agregar golf o tenis a sus vacaciones, pueden contar con 63 campos de golf y 580 canchas de tenis en el área de la Gran Fort Lauderdale.

Los amantes del shopping en grande no pueden perder la visita a Sawgrass Mills, el centro comercial más grande de los EE.UU. con más de 350 tiendas de descuentos, que está a 15 minutos en automóvil de Fort Lauderdale. Y los que no quieren salir de la ciudad, pueden hacer sus compras en el moderno centro comercial The Galleria.

El Condado de Broward cuenta con un total de 33 mil de habitaciones en sus 550 hoteles, que van desde los más lujosos hasta pequeñas propiedades de unas 50 habitaciones. Esto hace posible encontrar alojamiento a precios razonables que se adaptan a todos los presupuestos. El precio promedio de una habitación de hotel en Fort Lauderdale es de uno 110 dólares la noche.

El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale/Hollywood cuenta con más de 600 vuelos diarios y está entre los aeropuertos de mayor crecimiento en los EE.UU. en la última década. En 2011, atendió a más de 19 millones de pasajeros domésticos y a 3,5 millones internacionales.

Para conocer a fondo la Gran Fort Lauderdale, visite www.sunny.org .

Compartir artículo