jueves, 25 de abril de 2024

Copa Airlines, ICT y CATURGUA llevan a Guanacaste y zonas aledañas primer contingente de mayoristas turísticos de Suramérica

[b]Copa Airlines, ICT y CATURGUA llevan a Guanacaste y zonas aledañas primer contingente de mayoristas turísticos de Suramérica[/b]

• Este destino recibirá por primera vez vuelos Jet desde Latinoamérica y tendrá conectividad a 63 destinos en 29 países de todo Norte, Centro, Suramérica y el Caribe gracias a la aerolínea.

Copa Airlines, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), la Cámara de Turismo de Guanacaste (CATURGUA) y representantes turísticos privados de la región, recibieron el pasado mes de abril en la provincia al primer grupo de operadores mayoristas de Suramérica, que arribaron a Liberia como parte de la promoción del nuevo vuelo directo entre Panamá y el Aeropuerto Daniel Oduber, que iniciará operaciones regulares a partir de junio próximo.

Copa Airlines iniciará desde ese mes vuelos directos regulares desde y hacia Panamá, enlazando a la provincia con todo el continente americano, a través del Hub de las Américas, el centro de conexiones con mayor conectividad aérea en Latinoamérica. A partir del 24 de junio, la ruta operará domingos y jueves, saliendo de Panamá a las 9:52 am y llegando a Liberia a las 10:23 am; el vuelo saldrá de Liberia a las 11:25 am y llegará a Panamá a la 1:58 pm ambos días. La ruta la operarán con aviones Embraer 190, con capacidad para 94 pasajeros: 84 en cabina principal y 10 en Clase Ejecutiva.

Los primeros mayoristas turísticos suramericanos -85 personas provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay- visitaron Guanacaste del 18 al 22 de abril, mediante un vuelo charter especial desde Panamá, donde fueron trasladados desde Suramérica por Copa Airlines. “Nuestra intención es que los mayoristas conozcan de primera mano el destino Guanacaste para que puedan ofrecerlo con propiedad en sus diferentes países”, comentó Elisa Brenes, Gerente Regional de Copa Airlines para Centroamérica.

La visita fue patrocinada por la aerolínea, el ICT y los empresarios de la zona, con la participación de la Cámara de Turismo de Guanacaste, las de Monteverde y La Fortuna, así como hoteleros y tour operadores, quienes contribuyeron con la organización, hospedaje, traslados y alimentación de los representantes de los mayoristas suramericanos.

“Se trató del primer gran esfuerzo conjunto entre Copa Airlines, el gobierno de Costa Rica representado por el ICT, y la empresa privada de Guanacaste y zonas cercanas, y que esperamos volver a repetir para impulsar el destino en el mercado turístico latinoamericano”, señaló la Gerente.

El Ministro de Turismo, Allan Flores, indicó que este nuevo vuelo fortalece las relaciones comerciales con Copa Airlines e impulsará el objetivo del país enfocado en la diversificación de mercados y la apuesta por destinos tan importantes como lo es Suramérica, región que con el paso del tiempo se ha caracterizado por contar con una economía sumamente fuerte, por lo que la llegada de los 85 visitantes suramericanos a nuestro país, representa un importante esfuerzo en la promoción turística y el posicionamiento del destino costarricense.

Durante la gira, los visitantes tuvieron oportunidad de conocer la infraestructura hotelera de la zona guanacaste con hospedaje y recorridos por el Westin Resort Playa Conchal, JW Marriott, Four Seasons Resort, Hilton, Península Papagayo, Flamingo Beach Resort, Allegro Papagayo, Villas Sol, Occidental Papagayo, Marina Papagayo y Grand Papagayo. Visitaron, además, el Parque Nacional Palo Verde, Hacienda Guachipelín, un tour por mar en catamarán y realizaron giras de inspección a las zonas de La Fortuna y Monteverde, donde tuvieron oportunidad de reunirse con empresarios turísticos de esas zonas.

El tour sirvió también para que los mayoristas tuvieran oportunidad de reunirse con los operadores turísticos en Guanacaste, La Fortuna y Monteverde, cerrar negocios y gestionar paquetes a la medida de sus mercados.

Con la nueva ruta Panamá-Liberia -una de las cuatro recientemente anunciadas para empezar a operar a partir de Junio 2012- Copa Airlines espera favorecer el desarrollo turístico, económico y social de las regiones mencionadas, que figuran entre las de mayor relevancia en Costa Rica.

“La llegada de miles de turistas y viajeros de negocios provenientes del Caribe, Centro y Suramérica a estas zonas se convertirá en un catalizador favorable para Costa Rica. Además, abre la posibilidad para que turistas y sobre todo empresarios nacionales se puedan conectar directamente con los 63 destinos en 29 países de toda América y el Caribe a los que sirve Copa Airlines”, aseguró recientemente Pedro Heilbron, Presidente de la aerolínea.

Copa Airlines decidió apostar por la apertura de la ruta Panamá-Guanacaste debido a la posición consolidada internacionalmente de la región como destino turístico y de aventuras, la cual recibirá por primera vez vuelos jet desde Latinoamérica. Este será el segundo destino de Copa Airlines dentro de Costa Rica (San José fue el primer destino internacional de la aerolínea desde 1960).

[b]Sobre Copa Holdings[/b]

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holding, aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga, ofrecen actualmente servicio a 59 destinos en 28 países en Norte, Centro y Sur América y el Caribe (63 destinos en 29 países a partir de Junio 2012). Cuentan con una de las flotas más jóvenes y modernas en la industria, compuesta por 74 aeronaves: 48 Boeing 737 NG y 26 Embraer-190. Para hacer reservas y seleccionar asientos, anotar su número de OnePass, mantener un registro de viajes, registrarse para vuelos, imprimir pases de abordaje y pagar boletos a través de transacciones seguras en once distintas divisas, visite: www.copaair.com.

Copa recientemente lanzó un sitio de Internet móvil, m.copaair.com, convirtiéndose así en la primera aerolínea en Latinoamérica en ofrecerles a los viajeros la habilidad de utilizar los pases de abordar electrónicos. Copa Airlines se incorporará a Star Alliance en 2012.

Compartir artículo