jueves, 18 de abril de 2024

Aeroméxico inauguró ruta a El Salvador

[b]Aeroméxico inauguró ruta a El Salvador[/b]

La línea aérea Aeroméxico anunció su presencia en El Salvador a partir de este 7 de mayo con viajes diarios de lunes a domingo, como parte de su estrategia del desarrollo turístico en la región centroamericana.

La ceremonia del anuncio contó con la presencia de la ministra de Negocios de la embajada de México en El Salvador, Alejandra García Brahim, del ministro de Turismo de este país, José Napoleón Duarte, y de representantes de la aerolínea de la nación del norte.

Es la primera vez que Aeroméxico incursiona en el mercado salvadoreño siendo la ruta Ciudad de México-San Salvador la que estará en operaciones de lunes a domingo. García Brahim dijo durante su intervención que la presencia de la empresa aérea mexicana está vinculada al desarrollo económico y social de su país.

“La presencia de Aeroméxico en el mundo es por definición la promoción de la buena imagen de México de lo que deseamos y aspiramos a ser como país”, indicó la diplomática en la ceremonia llevada a cabo en la hacienda Los Miranda, en el sur de esta capital.

Afirmó que el gobierno mexicano tiene como desafío colocar a su país dentro de los cinco primeros destinos turísticos a nivel mundial para 2018. Recordó que en enero de este año la Secretaría de Turismo de México suscribió con el Consejo Centroamericano de Turismo un acuerdo marco para dar asistencia técnica a la región, como parte del convenio de la Ruta Maya.

Según García Brahim, la nueva ruta de Aeroméxico en El Salvador “es un puente para incrementar el turismo en ambas direcciones, en facilitar el intercambio comercial y los viajes de negocios” entre ambos países. Aeroméxico conecta con 65 destinos internacionales y una gama amplia en el territorio mexicano.

Compartir artículo