sábado, 20 de abril de 2024

Aeropuerto de Tocumen tendrá nueva terminal

[b]Aeropuerto de Tocumen tendrá nueva terminal[/b]

Luego de la culminación de las obras del Muelle Norte, deberá comenzar la construcción de la nueva Terminal Central y Sur, con la finalidad de mejorar la falta de espacios de embarques en la actual terminal de pasajeros.

El nuevo proyecto contempla una infraestructura comercial, hotelera y hospitalaria, con una inversión de aproximadamente $350 millones, es lo que se propone concluir para el 2014 la administración de Tocumen, S.A. La nueva terminal Sur comprende aproximadamente 50,000 metros cuadrados de construcción e incluirá nuevas áreas de migración y aduanas, chequeo de pasajeros de salida, estacionamientos, áreas comerciales y 30 puentes de abordajes, que permitirá procesar hasta un máximo de 15 millones de pasajeros anuales, explicó Juan Carlos Pino, gerente de Tocumen S.A.

Después de terminadas las especificaciones técnicas y aeronáuticas se hará una licitación internacional a través de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), ente rector de la materia a nivel mundial que ayudará a escoger el mejor oferente en el tema de la licitación.

Con este proyecto, que se estima empiece pronto, el edificio central tendrá 8 mil metros cuadrados, más del doble de la estructura actual. Además se construirá un nuevo acceso a la terminal aérea, a través del Corredor Sur, en el cual se habilitará un tren ligero para reducir el flujo vehicular.

Compartir artículo