lunes, 26 de septiembre de 2022

Primer Westin todo incluido en Playa Conchal, Costa Rica

[b]Primer Westin todo incluido en Playa Conchal, Costa Rica[/b]

El Westin Resort & Spa Playa Conchal es uno de los 12 hoteles que grupo Starwood opera en América Latina, cuentan con uno en Guatemala, dos en Panamá, uno en Lima, siete en México, todos ellos libre de humo y los caracteriza sus camas “Celestiales” y sus esencias de White Tea.

La bella playa Conchal, situada en la provincia de Guanacaste se vistió de gala el pasado martes 10 de Abril al inaugurarse el “All Incluisve de lujo”, Westin Resort & Spa Playa Conchal, primer hotel de Starwood con el sistema Todo Incluido que se abre en Latinoamérica y el mundo, hotel que permite competir a Costa Rica con los grandes a nivel mundial en lo que se refiere a todo incluido, 5 estrellas superior.

Las 406 habitaciones cuentan con mini bar sin costo adicional y lo rellenan diario, también está incluido el “Servicio a la habitación” 24 horas con menú completo. De las 406 habitaciones, 200 pertenecen al Royal Beach Club, exclusivo para adultos, donde se paga un suplemento y se tiene derecho a disfrutar de asistencia discreta y eficiente de un mayordomo personal durante su estancia, acceso a un elegante salón con aire acondicionado, para el ingreso y salida en un ambiente privado, acceso gratuito a Internet, buffet diario con desayuno, café y bebidas; periódicos internacionales, cócteles vespertinos y entremeses. Reservaciones preferenciales para los restaurantes de especialidades, spa, actividades y excursiones. Acceso a una piscina privada con camas balinesas, concierge de piscina y servicio de bar. Transportación privada dentro del Resort, Menú personalizado de almohadas y todas sus comidas pueden ser en el Faisanela, al igual que estos huéspedes pueden disfrutar de todas las instalaciones del hotel. El Family Concierge, cuentan con todo lo anterior y se permiten niños.

Cuenta con 8 diferentes restaurantes, 5 bares una Disco, Cancha de Golf, Cancha de Tennis, Spa, tienda de regalos, Gimnasio y actividades recreativas.

El Ministro de la Presidencia de Costa Rica, Carlos Ricardo Benavides; Ramón Mendiola, Director General de FIFCO; Osvaldo Librizzi, Presidente de Starwood América Latina; y Brian Povinelli, Líder Global de Westin, fueron los invitados de honor que oficializaron la apertura.

La inversión total realizada por el desarrollador Reserva Conchal ascendió a $15 millones de dólares, y las obras se cumplieron al término de un año. Como parte del complejo, el nuevo Westin Resort & Spa, Playa Conchal remodeló 406 habitaciones, ocho restaurantes, cinco bares, cuatro canchas de tenis, gimnasio, jardines y áreas públicas. Además se incorporaron cuatro salas para reuniones corporativas y se cambió toda la decoración del lugar.

“Costa Rica es un país en el que seguiremos buscando ampliar la presencia de Starwood a través de sus nueve marcas”, comento el Señor Osvaldo Librizzi, Presidente de Starwood América Latina. “The Westin Resort & Spa, Playa Conchal es nuestro primer all inclusive a nivel mundial y se suma a nuestro portafolio de 70 hoteles en la región de Latinoamérica con más de 14 mil habitaciones, lo que nos convierte en la compañía hotelera más grande de la región en el segmento de lujo”.

“Nos sentimos muy satisfechos por la apertura del Westin Resort & Spa, Playa Conchal. Para FIFCO, la alianza estratégica con Starwood Hotels nos permitirá posicionar el hotel como destino turístico de preferencia en el mercado internacional comentó Ramón Mendiola, Director General de FIFCO.

[b]En armonía con el ambiente y el espíritu[/b]

The Westin Resort & Spa, Playa Conchal cuenta con altos compromisos ambientales, por lo que su operación ha sido reconocida en materia ambiental a través de distintas certificaciones, comenzando con la Certificación del ISO 14001, que convierte al hotel en el primero en Centroamérica, y uno de los primeros en Latinoamérica, en obtener esta certificación.

Por otra parte, la cancha de golf del Resort es la primera en recibir la certificación Audubon International, que evalúa la gestión en materia de planeamiento en medio ambiente, conservación y gestión de los recursos.

En el ámbito nacional, The Westin Resort & Spa, Playa Conchal ha sido galardonado por el Instituto Costarricense de Turismo con el Certificado de Sostenibilidad Turística con cuatro hojas de calificación.

“El énfasis de la marca Westin en ofrecer a sus visitantes opciones para mantener un estilo de vida saludable ha generado un muy buen desempeño en los diversos mercados internacionales y ha sido clave en el crecimiento global. Más del 90% de los hoteles Westin actualmente en desarrollo se inaugurarán fuera de los Estados Unidos”, indicó Brian Povinelli, líder de la marca en el ámbito global.

En este lujoso y confortable hotel, los huéspedes disfrutarán de una variedad de actividades recreativas al aire libre, entretenimiento por las noches, una oferta gastronómica internacional, que además incorpora platillos saludables, “super food” con selección de fruta y vegetales orgánicos, así como una amplia variedad de bebidas nacionales y extranjeras, alcohólicas y no alcohólicas.

El Spa es otro de sus fuertes atractivos del Resort, que en 828 metros cuadrados integra vestidores, área de relajación privada, vapor, sauna, jacuzzi, seis cabinas de tratamientos y además hay un área de 582 metros cuadrados de terraza al aire libre con un búngalo en el jardín frente a la playa, piscina de nado contra corriente, jacuzzi y camas balinesas.

Un agradecimiento muy especial a los anfitriones Laura Uribe, Gabriela Paniagua, Aletia Salas, Karla Navarro, Carlos Hernán Binaghi y Dino Starcevic por sus finas atenciones.

[b]Acerca de Westin[/b]

Westin Hotels & Resorts hace que las opciones más saludables sean irresistibles, de modo que los huéspedes se sientan mejor que cuando llegaron. Con más de 180 hoteles y resorts en más de 36 países y territorios. Westin es propiedad de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es una de las compañías hoteleras líderes en el mundo, con 1051 propiedades en casi 100 países y 154.000 empleados en hoteles propios o bajo administración. Starwood® Hotels es propietaria, operadora y franquiciante de hoteles y resorts de las siguientes marcas mundialmente reconocidas: St. Regis®, The Luxury Collection®, Sheraton®, Westin®, Four Points® by Sheraton, W®, Le Méridien® y las nuevas Aloft (SM) y Element (SM). Starwood Hotels también es propietaria de Starwood Vacation Ownership, Inc., una de las compañías más importantes de desarrollo y operación de resorts vacacionales de tiempo compartido de alta calidad. Para mayor información, por favor visite www.starwoodhotels.com

[b]Acerca de Desarrollos Hoteleros Guanacaste y Reserva Conchal[/b]

Desarrollos Hoteleros Guanacaste es subsidiaria propiedad de Reserva Conchal, un desarrollo de uso mixto, de alta categoría, ubicado en Guanacaste, Costa Rica. Reserva Conchal es un desarrollo con sensibilidad ecológica. Reserva Conchal es subsidiaria propiedad de Florida Ice & Farm. Co. Una compañía que cotiza en la Bolsa de Costa Rica.

Para mayor información puede accesar http://www.westinplayaconchal.com/

GALERIA DE FOTOS

Compartir artículo