viernes, 19 de abril de 2024

Cambios en el proceso de solicitud de visas para viajar a Estados Unidos

[b]Cambios en el proceso de solicitud de visas para viajar a Estados Unidos: ajustes en precios y procedimientos[/b]

Desde el pasado viernes 13 de abril, el precio del proceso de solicitud de visa de turismo y negocios para viajar a Estados Unidos se unifica a un solo monto: 160 dólares.

Esto significa que los solicitantes de la visa no tendrán que pagar 14 dólares por llamar a un centro de llamadas para pedir una cita, ni cancelar el cargo por el envío del pasaporte con la visa a un servicio de mensajería.

Este cambio es un reajuste que se da a nivel mundial, con el principal propósito de unificar sistemas, procesos y cargos, cubrir los costos reales del proceso y hacer el proceso más fácil y conveniente para los interesados.

Este viernes 20 de abril, se pondrá en marcha el segundo gran cambio en el proceso de solicitudes de visa para viajar a Estados Unidos.

[b]Cambios de esta semana[/b]

A partir de ese viernes 20 de abril, toda persona que desee solicitar una visa a Estados Unidos tiene varias opciones para realizar el trámite, aunque en todos los casos los solicitantes deben llenar de manera electrónica el formulario de solicitud de visa (DS-160):

1. De manera totalmente electrónica por medio de la página de la sede diplomática en http://costarica.usembassy.gov podrá:

• Llenar el formulario de solicitud de visa (DS-160)
• Pagar la tarifa según el tipo de visa que solicite (160 dólares en el caso de las visas para turismo y negocios)
• Establecer la cita según el día de su conveniencia
• Indicar en cuál oficina de Correos de Costa Rica desea retirar su pasaporte. Existen más de cien sucursales de Correos de Costa Rica en todo el país.
2. Por medio de un centro de llamadas, al número 4000-1976, que no tiene ningún costo adicional más que el de la llamada telefónica local. Hay que tener presente que siempre será necesario que los solicitantes llenen el formulario DS-160 de manera electrónica.

[b]Facilidades[/b]

La gran ventaja de este nuevo proceso es que las personas pueden solicitar la visa para viajar a Estados Unidos por medio de un procedimiento 100 % electrónico, con diferentes medios de pago, al que el solicitante tiene acceso las 24 horas del día, los siete días de la semana.

[b]Cambios de Precios[/b]

Existen varios tipos de visa para viajar a Estados Unidos. Dentro de ellos, las de trabajo, las de prometidos, las de inmigrantes. No todos los precios de estos procesos subieron de precios.

Compartir artículo