jueves, 18 de abril de 2024

Reed Travel Exhibitions celebrará en Riviera Maya primera edición de la feria de lujo ILTM Américas

[b]Reed Travel Exhibitions celebrará en Riviera Maya primera edición de la feria de lujo ILTM Américas[/b]

Con ferias como WTM Londres y La Cumbre en su portfolio, Reed Travel Exhibitions ha lanzado International Luxury Travel Market Américas (ILTM Américas), una bolsa centrada en el mercado de viajes de lujo que se estrenará en Riviera Maya en octubre. A fines de 2011 la firma confirmó su interés en la región al presentar el World Travel Market Latinoamérica, que debutará en 2013 en Sâo Paulo.

Reed Travel Exhibitions organiza las ferias International Luxury Travel Market (ILTM) e ILTM Asia, líderes en el mercado de viajes de lujo.

ILTM Americas se centrará, según anunció la compañía, “en el mayor mercado emisor de viajes de lujo a nivel mundial, Norteamérica, y en el emergente mercado latinoamericano”.

La primera edición de ILTM Américas tendrá lugar en el resort de lujo Mayakobá, de la Riviera Maya, Quintana Roo, entre el 1 y el 3 de octubre de 2012, con el pleno apoyo de las autoridades mexicanas de turismo.

La feria, explicó Reed Travel, mantendrá el formato que ha dado éxito a las otras versiones de ILTM, seleccionando a los agentes de viajes de lujo más exigentes para reunirlos con los más importantes proveedores a nivel mundial en este segmento turístico.

En ese sentido, ILTM Américas escogerá a 100 de un total estimado de 14 mil asesores de viajes que compran productos de lujo en el hemisferio, asegurando que sean los agentes líderes en Centro, Norte y Sur América.

Además de la política de pre-calificación de compradores y expositores, unos y otros serán acreditados para su participación en la bolsa y serán pre-fijadas citas de negocios en el formato uno a uno.

Mark Walsh, director y especialista de portfolio de lujo de Reed Travel, comentó que “el mundo va a cambiar dramáticamente gracias a países de importante población y rápido desarrollo, entre ellos México y varios de Sudamérica, con un papel central en términos de poder de gasto e influencia global. Se prevé que el PIB de México aumente 334% hasta 6.682 mil millones de dólares en 2050, superando al Reino Unido, que en ese lapso reportará un aumento de 149% hasta 5.682 mil millones”.

La directora de ILTM, Alison Gilmore, recordó que la versión global del evento, en Cannes, recibe a más de 1.200 compradores de productos turísticos de lujo de primer nivel en el mundo, provenientes de unos 60 países de seis continentes.

“Para mantener un balance de mercados emisores, ILTM en Cannes tiene la capacidad de recibir a 400 compradores de las Américas. Hemos apreciado una creciente demanda para asistir a ILTM de parte de compradores de Norte y Sur América, así como un mayor interés de proveedores internacionales para encontrarse con agentes líderes en esta región», destacó.

Consideró que ILTM Américas, «como entrada directa en el mercado regional, dará a los proveedores internacionales un mayor acceso al excepcional poder de compra en Norte, Centro y Sur América”.

ILTM Américas abrirá sus sesiones con un foro especializado que abordará investigaciones e información acerca del producto turístico de lujo en la región, revelando tendencias y soluciones y creando una plataforma para los negocios líderes en esta área a nivel regional. Los siguientes dos días comprenderán sesiones de citas pre-agendadas entre compradores y proveedores.

Compartir artículo