viernes, 26 de abril de 2024

Panamá y Curazao sellan un acuerdo de cielos abiertos

[b]Panamá y Curazao sellan un acuerdo de cielos abiertos[/b]

Autoridades del sector aeronáutico de Panamá y Curazao suscribieron un acuerdo de cielos abiertos, en el marco de una reunión destinada a reforzar los lazos en este ámbito y fortalecer el turismo, que constituye una importante fuente de ingresos económicos para ambos países.

En el encuentro se abordó también la apertura, en junio próximo, de la ruta Panamá-Curazao por Copa Airlines, compañía que realizará este trayecto siete veces a la semana, con una frecuencia diaria.

El acuerdo se integra a una estrategia de la Autoridad Aeronáutica Civil panameña (AAC) para consolidar el crecimiento de esa industria en el país istmeño.

El Gobierno Nacional de Panamá, a través de la AAC, desarrolla una inversión millonaria en infraestructuras aeroportuarias, además de modernizar los sistemas de navegación y de la adquisición de nuevas antenas radar para brindar un mejor servicio en el espacio aéreo.

Gracias a esa estrategia y a muchas otras acciones que se implementan en el país, el ministro de Turismo panameño, Salomón Shamah, afirmó que ese sector podría tener un crecimiento de 10% este año en la nación centroamericana, que aspira a recibir más de 2,2 millones de visitantes.

Precisamente, un ejemplo del auge que vive la industria del ocio se da en la terminal aérea de Tocumen, la más importante de la nación, que ha tenido en lo que va de 2012 un incremento del 26% en la entrada de pasajeros.

Compartir artículo