martes, 05 de julio de 2022

Lanzan primer programa para detectar tráfico humano en aeropuerto de San Francisco

[b]Lanzan primer programa para detectar tráfico humano en aeropuerto de San Francisco[/b]

El Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) lanzó un proyecto único para detectar y frenar el tráfico y la trata de personas. El primer programa de su tipo en el país, consiste en ofrecerles un entrenamiento especializado a los trabajadores de las aerolíneas para poder detectar victimas de tráfico de seres humanos.

«Es absolutamente inaceptable que el tráfico de personas – la esclavitud del siglo 21 – existe y está creciendo a nivel nacional y en todo el mundo», dijo la congresista Jackie Speier en un comunicado.

La trata de personas es una de las industrias criminales de mayor crecimiento en el mundo. Unas 800,000 personas son traficadas a nivel internacional cada año, incluyendo entre 100,000 y 300,000 menores en los Estados Unidos, anunció Speier. Speier y David Palmatier del Departamento de Seguridad Nacional ignauraron el programa en SFO.

El programa fue creado como parte de la organización Embajadores Internacionales de Aerolíneas por la azafata local Nancy Rivard. Comenzó como una serie de talleres informativos entre sus colegas de American Airlines para evitar que esto ocurriera en su aerolínea.

Ahora las sesiones informativas serán ampliadas a todas las aerolíneas de SFO y esperan que pronto el programa se implementará en otras ciudades del país.

Algunas de las señales de alerta de una víctima de tráfico humano incluyen: temor ante personal uniformado, confusión en dónde van, susto, vergüenza o nervioso, explicó Rivard en una entrevista con CBS.

Compartir artículo