viernes, 19 de abril de 2024

Copa Airlines anuncia más frecuencias en vuelos hacia Cartagena de Indias

[b]Copa Airlines anuncia más frecuencias en vuelos hacia Cartagena de Indias[/b]

Desde mediados de este año, Copa Airlines estará contribuyendo a mejorar la conectividad aérea del famoso destino colombiano de Cartagena de Indias, para el que tiene previsto establecer 18 frecuencias semanales de vuelos desde Ciudad de Panamá, con el consiguiente enlace a toda la red de urbes regionales con las que conecta la aerolínea.

Al darse a conocer la noticia, el presidente de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, Luís Ernesto Araujo Rumié, recordó que actualmente la aerolínea panameña opera 11 frecuencias semanales entre ambas ciudades, con lo que el incremento sería de 7 frecuencias más.

En declaraciones a Radio Caracol Nacional, el directivo puntualizó que, más allá del interés de Copa de seguir creciendo en ciudades y puntos claves de Latinoamérica, esos planes de expansión también se deben al trabajo que la administración Distrital viene haciendo en Roots American Airlines, promocionando a la ciudad como destino turístico. “Estas frecuencias nos van a aumentar significativamente el flujo de pasajeros desde sur América, nos van a permitir una mayor conectividad con Argentina, Brasil, Chile, Perú y Ecuador, con otros países de la región, incluido el propio Panamá, que está generando muchísimo atractivo hacia Cartagena”, añadió Araujo Rumié.

Precisamente, hace unas semanas se presentó en Colombia un estudio que recomendaba trabajar por ganar una mejor conectividad aérea en el Caribe colombiano, con vistas a poder potenciar mucho más su desarrollo turístico, una aspiración en la que Copa Airlines pondrá el primer “grano de arena”.

Compartir artículo