viernes, 26 de abril de 2024

Nueva campaña de información a los pasajeros en LAX

[b]Nueva campaña de información a los pasajeros en LAX[/b]

“Reflexiones” Campaña para informar a los pasajeros acerca de las mejoras que se realizan en el aeropuerto

Como seguimiento de la reciente puesta en marcha del programa de educación y difusión pública denominado “LAneXt™,” Gina Marie Lindsey, Directora Ejecutiva de Los Angeles World Airports (LAWA), junto con empleados y voluntarios del departamento de servicio a los visitantes, presentaron un programa de comunicaciones dentro de las terminales a los pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX).

La campaña “Reflexiones” presenta a una serie de personas de relacionadas de alguna forma con el aeropuerto (viajeros, oficiales de policía, pilotos, trabajadores de la construcción) con superficies que se reflejan como lentes obscuros, ventanas, binoculares, etc. En las que se ve reflejado el “futuro” de LAX sobre las superficies.

En enero, LAWA lanzó la campaña LAneXt™ para informar y educar al público acerca de los proyectos de renovación y construcción que se realizan en el aeropuerto con un costo de más de USD$4,000 millones de dólares. La campaña “Reflexiones” que se realiza dentro de las terminales llevará ahora ese mensaje a los viajeros.

Como parte de los nuevos esfuerzos de comunicación, los trabajadores y voluntarios de los departamentos de servicios llevan botones que dicen “Ask Me About LAneXt…” (Pregúntame acerca de LAneXt…) para fomentar que los pasajeros puedan saber más acerca de las mejoras que se realizan en el aeropuerto. Los botones incluyen códigos “QR” (Quick Response) que los pasajeros pueden escanear con sus teléfonos inteligentes y ser dirigidos al sitio de internet www.la-next.com, donde podrán aprender más acerca de las mejoras que se realizan. También los empleados y voluntarios de servicio a clientes distribuyen etiquetas para el equipaje de LAneXt™ en los niveles de llegadas y salidas de la Terminal 1.

La joya de la corona del programa LAneXt™ es la nueva Terminal Internacional Tom Bradley (TBIT) la cual está programada para su apertura en 2013. La nueva TBIT tendrá 18 nuevas salas, nueve de las cuales podrán albergar a la nueva generación de gigantescas aeronaves como el Airbus A-380. El proyecto incluye USD$600 millones en mejoras directas para la seguridad de los pasajeros y 150,000 pies cuadrados de nuevas opciones de tiendas, restaurantes y otras amenidades para los pasajeros.

“Estamos muy emocionados de todas las mejoras que están sucediendo en el aeropuerto, y queremos estar seguros que todo el mundo sepa de ellas, especialmente los pasajeros que son los que mas están siendo impactados por las labores de construcción”, dijo Lindsey. “La nueva campaña reflexiones, realmente refleja lo que está por venir, permitiendo a nuestros pasajeros unirse a esta emoción del futuro, mientras toleran los inconvenientes que se presentan actualmente. LAX será más seguro, más conveniente y más eficiente en cuanto al consumo de energía- todo lo cual serán grandes mejoras en la experiencia del aeropuerto para los pasajeros.”

La campaña Reflexiones es un componente de la gran campaña informativa y de educación “LAneXt™”, de LAX, la cual también incluye un sitio de internet interactivo (www.la-next.com) que contiene información acerca de lo que está pasando en LAX, cuando esperar las mejoras y como beneficiarán. La construcción que se lleva a cabo en LAX creará cerca de 40,000 empleos localmente y el programa terminado asegurará su beneficio económico en la región.

Los diversos proyectos de construcción que se llevan a cabo en LAX están siendo fondeados por una combinación de bonos de utilidades, Fondos de capital para mejoras y de utilidades de LAX, cargos a los pasajeros por utilizar las instalaciones, capital de las aerolíneas para mejoras en el aeropuerto, fondos federales de la Administración Federal para la Aviación (mejoras en los aeropuertos) y la Administración de la Seguridad en la Transportación (mejoras en las líneas de revisión de equipajes). No está siendo utilizado dinero del fondo general de la Ciudad de Los Angeles.

[b]Acerca del Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX)[/b]

El Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX) es el sexto aeropuerto más ocupado en el mundo y el tercero en los Estados Unidos, ofreciendo más de 600 vuelos diarios a 91 ciudades en los Estados Unidos y cerca de 1,000 vuelos sin escalas semanales a 56 destinos internacionales con cerca de 75 aerolíneas. Se ubica en el lugar No 13 en el mundo en cuanto a procesamiento de toneladas de carga. En el 2011 LAX atendió a mas de 61 millones de pasajeros, procesó más de 1.8 millones de toneladas de carga aérea valuada en cerca de USD$ 80,000 millones de dólares, y manejó 603,912 operaciones de despegue y aterrizaje. LAX es parte de un sistema de tres aeropuertos en el sur de California – junto con el Aeropuerto Internacional LA/Ontario International y el Aeropuerto de aviación general Van Nuys – que son propiedad de, y operados por Los Angeles World Airports, un departamento propiedad de la Ciudad de Los Angeles que no recibe financiamiento alguno por parte del fondo general de la Ciudad.

Para más información acerca de las mejoras en LAX, favor de visitar www.la-next.com.

Compartir artículo