jueves, 18 de abril de 2024

Nuevo portal digital promociona destinos y hoteles en Honduras

[b]Nuevo portal digital promociona destinos y hoteles en Honduras[/b]

Unos 25 destinos turísticos y cerca de 550 hoteles de Honduras figuran entre las informaciones recogidas por el portal hondurastips.hn, que debe alcanzar medio millón de visitas en sus dos primeros meses de funcionamiento. El sitio incluye tecnología multimedia y ha sido diseñado por el Grupo OPSA, de amplia experiencia en ese sector en el país centroamericano.

Ana María Reyes, gerente general de la Unidad de Negocios Digital y Corporativo de Tecnología de Información de la entidad, detalló al diario La Prensa que “la idea es que el sitio se convierta en un referente para todo tipo de turistas”.

Aunque, según las estadísticas, el 50% del turismo en Honduras es nacional, la ejecutiva espera que la web bilingüe permita al sector ir “más allá de las fronteras”.

Eventos y negocios, una guía completa con mapas que incluyen lugares de interés, opciones de alojamientos y ofertas de restauración figuran en el sitio, que también muestra fotos y vídeos poco difundidos del país, así como un alto nivel de interactividad que potencia la relación de la web con sus usuarios.

De acuerdo con Reyes, pocos días después del lanzamiento, unas 6.740 personas ya dieron “Me gusta” al perfil de Honduras Tips en Facebook. Asimismo, los usuarios están haciendo preguntas y solicitando información, lo que alienta el deseo de convertir este portal en “el directorio número uno, el más completo de hoteles y atractivos turísticos”, enfatizó la ejecutiva.

Para captar la mayor recepción de visitantes posible, Grupo OPSA realiza una campaña a través de las redes sociales, y busca alianzas con otros espacios digitales en el mundo. Asimismo, aspira a liderar las búsquedas sobre este tema y destino en Google.

Manuel Welchez, gerente de Ventas Digital de la entidad, dijo que el portal será también una poderosa herramienta de publicidad a bajo costo y los que se anuncien dispondrán de servicios adicionales como galerías de fotos, descripción del lugar, ubicación geográfica y un formulario de contacto, con lo cual potenciarán su presencia en el sitio.

Compartir artículo