miércoles, 24 de abril de 2024

COCAL presenta a su comité directivo 2012-2014

[b]COCAL presenta a su comité directivo 2012-2014[/b]

En el marco del XXIX Congreso de COCAL, el Comité Directivo de COCAL en asamblea ordinaria tomó varias decisiones, entre los cuales se encontraban dos puntos de especial importancia.

Se realizó la elección de los nuevos miembros para el Comité Directivo de COCAL para el periodo 2012 – 2014, donde destacó la reelección de Bertha García como presidenta para dirigir este nuevo periodo.

[b]Su gabinete quedó conformado de la siguiente manera:[/b]

• Vicepresidente Primero – Alisson Batres (Guatemala)
• Vicepresidente Segundo – Rafael Hernández (México)
• Secretario – Pablo Weil (Argentina)
• Pro Secretario – Anita Pires (Brasil)
• Tesorero – Graciela Sánchez (Uruguay)
• Vocal Primera – María Elisa Ordóñez (Brasil)
• Revisor de Cuentas:
o Lisa Altieri (Puerto Rico)
o Silvana Bialloti (Argentina)
o José Luis Saavedra (México)
• Comisión de Ética
o Elia González (Venezuela)
o Antonio Manfredonio (Panamá)
o Magdalena Serna (Guatemala)

Tras una presentación por parte de Alisson Batres como representante de Guatemala y postulante para llevar el congreso de COCAL para 2014, los miembros de la asamblea votaron sin tener duda para que este país se convirtiera en la sede oficial para el 2014, dejando a México como sede alternativa y como postulante para el 2015 y reafirmando que para 2013 se llevará a cabo en Mendoza, Argentina.

[b]Acerca de COCAL[/b]

La Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina. COCAL se estableció en 1985 como una asociación sin fines de lucro, integrada por Organizadores Profesionales de Congresos (OPC’s) de Latinoamérica y la Península Ibérica, especializados en congresos y eventos. Los principales objetivos de la Federación son: unir los esfuerzos de los países de la Región para mejorar el rendimiento de la industria de congresos de América Latina y España; representar internacionalmente a sus miembros; establecer relaciones de mutua cooperación entre sus miembros, lograr acuerdos, desarrollar actividades que ayuden al sector y promover y proteger los principios de la ética profesional y comercial. COCAL tiene un importante rol educativo en la formación de Organizadores Profesionales de Congresos y Destinos de la Región.

Compartir artículo