martes, 05 de julio de 2022

Monterrey, Montreal y Brasilia servidos desde el centro de conexiones en San Jose, Costa Rica

[b]Monterrey, Montreal y Brasilia servidos desde el centro de conexiones en San Jose, Costa Rica[/b]

-Monterrey, en México, se une como nuevo destino en la red de rutas de la aerolínea con un vuelo directo operado tres veces por semana a partir del 1 de junio

-Montreal, en Canadá y Brasilia, en Brasil son los destinos que se encuentran siguiendo los procesos correspondientes para operar próximamente

-Estos nuevos destinos fortalecen la operación de TACA en Costa Rica

TACA Airlines presenta el nuevo destino de Monterrey, en México, servido de forma directa desde el Centro de Conexiones de la aerolínea en San José, a partir del 1 de junio. Los vuelos LR 684, San José – Monterrey, y LR 685, Monterrey – San José, operarán tres veces por semana con un equipo Embraer 190 con capacidad para 96 pasajeros.

“Monterrey, ciudad en el norte de México, es un gran centro industrial, comercial y cultural del país. Estamos seguros que esta nueva opción en la red de rutas de TACA será bienvenida por nuestros pasajeros,” dijo Fabio Villegas, CEO AviancaTaca. “este nuevo vuelo fortalece el turismo y las relaciones comerciales entre estos dos países y permite opciones de conexión para otros mercados importantes en la región.”

[b]El vuelo opera de la siguiente forma:[/b]

Vuelo Origen/ Destino Salida Llegada Frecuencias
LR 684 San José-Monterrey 18:25 22:05 Martes, jueves y sábado
LR 685 Monterrey-San José 06:00 09:40 Miércoles, viernes y domingo

Este vuelo conecta otros destinos como Bogotá, Medellín, Panamá, Caracas, Guayaquil, Guatemala, San Salvador, Managua, Lima, y del hub de Lima a Porto Alegre, entre otros.

[b]Montreal y Brasilia[/b]

Adicionalmente, la aerolínea se encuentra cumpliendo los procesos correspondientes para servir proximamente otros dos destinos desde San José. Montreal en Canadá se estaría operando tres veces por semana con escala en el Centro de Conexiones de TACA en El Salvador. Mientras que Brasilia se estaría sirviendo con 4 frecuencias a la semana, con escala en el Centro de Conexiones de Bogotá.

“Buscamos opciones interesantes para satisfacer las necesidades de los mercados que servimos. Estamos siempre atentos a las necesidades de nuestros pasajeros y de los destinos que servimos,” agregó el CEO de AviancaTaca.

[b]Crecimiento de TACA Airlines en Costa Rica[/b]

El Centro de Conexiones en San José cuenta con dos bancos de vuelo que permiten conexiones con la red de rutas de la aerolínea en dos oportunidades de horario. Durante el 2011, el hub operó 306 vuelos a la semana ingresando y saliendo del hub, con un 72.5% de factor de ocupación promedio; una oferta de 36,008 sillas por semana con lo que movilizó 1,332,090 pasajeros.

El Centro de Conexiones ha mantenido un crecimiento sostenido. Durante el 2010 se inaugura el vuelo directo a Medellín y en el 2011 se aumentaron frecuencias a México, Panamá y Nueva York. Recientemente se inauguró el Salón VIP en el aeropuerto Internacional Juan Santamaría que busca ofrecer una mejor experiencia de vuelo a los pasajeros.

Durante el 2011 hubo un crecimiento de las operaciones de TACA en Costa Rica con respecto a 2010, pasando de 7,674 vuelos internacionales a 8,075 saliendo desde este Centro de Conexiones. Estos junto con los vuelos de operación doméstica representan más el 58% de las operaciones registradas en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Avianca y Taca trabajan para ofrecer un servicio de clase mundial que busca ganar la preferencia de los viajeros. Juntas ofrecen la más completa opción de viaje en Latinoamérica a través de sus Centros de Conexión en Bogotá, El Salvador, Lima y San José; y sirven a más de 100 destinos en el continente americano y Europa.

El anuncio de las tres nuevas rutas operadas desde el aeropuerto Juan Santamaría contó con la presencia del Dr. Fabio Villegas, CEO de AviancaTaca; el Sr. Carlos Ricardo Benavides, Ministro de la Presidencia y el Sr. Mario Zamora, Presidente y Gerente de TACA Costa Rica.

Compartir artículo