viernes, 19 de abril de 2024

El Disney Fantasy viajará por el Caribe desde el 31 de marzo

[b]El Disney Fantasy viajará por el Caribe desde el 31 de marzo[/b]

Walt Disney continúa apostando en 2012 por el sector de cruceros, según demuestra el reciente lanzamiento en Nueva York del buque Disney Fantasy, con capacidad para 4.000 pasajeros y 1.250 camarotes, que tendrá su base en Puerto Cañaveral (Florida) y ofrecerá rutas por el Caribe desde el 31 de marzo próximo.

Con el nuevo buque, la compañía espera recuperar “la edad dorada” de esta modalidad y fortalecer su oferta de entretenimiento, que ha contado con una buena recepción desde la botadura de la primera embarcación de su flota, en 1998, según declaraciones del presidente de Disney Cruise Line, Kart Holz, a la agencia EFE.

Se trata de la cuarta nave de Disney, que en enero de 2011 lanzó su crucero Dream, y antes ya disponía del Wonder y el Magic. Con esta otra adquisición la célebre empresa aumentará sus rutas y puertos de cara a la nueva temporada.

El Disney Fantasy cuenta con un cine, un teatro donde se estrenarán dos obras musicales, una zona de balneario, una decena de bares y cafeterías, tres comedores con capacidad para 700 personas cada uno, restaurantes, tiendas y grandes espacios con piscina y atracciones acuáticas.

“La magia de Disney está presente allá donde vayas”, explicó a EFE el director de la embarcación, Brent Davis, quien destacó las grandes fiestas con fuegos artificiales previstas en el barco para el horario nocturno.

El Fantasy ofrecerá itinerarios de siete noches por el Caribe, y realizará rutas especiales desde noviembre y hasta abril de 2013, con paradas en Santo Tomás y San Juan de Puerto Rico.

Con ello, Disney Cruise Line ampliará las ofertas de sus otros barcos y a partir de mayo estará presente por primera vez y en distintas fechas en Nueva York, Miami y Galveston (Texas), desde donde ofrecerá temporalmente cruceros a la región caribeña.

Asimismo, se prevén rutas por la costa oeste de Estados Unidos, Canadá y Alaska, y para junio de 2013 la firma, después de un año sin trayectos por el Mediterráneo, volverá a ofrecer salidas desde Barcelona (España), con paradas en Italia, Francia, Grecia, Turquía, Malta y Croacia.

Holz aseguró a la agencia española que “Europa es de vital importancia” para Disney. El ejecutivo dijo que la seguridad es una prioridad de la compañía, con lo cual envió un mensaje de confianza a sus clientes, afectados todavía por el reciente naufragio del Costa Concordia.

Disney Cruise Line es muy importante para Walt Disney, que durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2012 (cerrado el 31 de diciembre de 2011), creció un 18% hasta 553 millones de dólares en el apartado de parques de atracciones y espacios vacacionales, donde se contabiliza a la naviera.

En esos resultados fue significativa la llegada del Disney Dream en enero de 2011, y ahora, con el nuevo barco, la línea de cruceros espera competir con líderes del sector como Royal Caribbean o Carnival.

Compartir artículo