viernes, 26 de abril de 2024

La Florida experimenta un nuevo record de visitas

[b]La Florida experimenta un nuevo record de visitas[/b]

De acuerdo con estimaciones preliminares* presentadas por el VISIT FLORIDA, cerca de 85.9 millones de visitantes eligieron a la Florida tanto como destino vacacional como de negocios, lo que representa un 4.4 por ciento más que en 2010.

Se trata de un nuevo record para el Estado del Sol, ya que supera a los 84.5 millones de turistas registrados en 2007. Además, las fuentes de trabajo relacionadas con el turismo también se ubicaron en una cifra histórica al llegar a los 1.013.100, con la incorporación de 38.000 puestos de trabajo más que el año anterior.

Además, se dio una grata sorpresa por parte de la Argentina, según informó VISIT FLORIDA, al posicionarse como el tercer principal emisor de turistas de enero a diciembre de 2011 con 375.000 viajeros, lo que significa un crecimiento en gastos por parte de los argentinos del 39% comparativamente con 2010.

«Con esos aumentos significativos de puestos de trabajo y visitantes al Estado del Sol en 2011, el turismo sigue siendo la industria número 1 y el motor principal de recuperación de la economía de la Florida,» dijo el gobernador Rick Scott. «VISIT FLORIDA y de toda la industria del turismo en la Florida están en el camino de conseguir que lleguemos a ser el destino turístico N º 1 destino del mundo.»

Así, las estimaciones para el 2011 muestran que el número de turistas nacionales aumentó un 3 %, el de procedentes de Canadá un 5,7 %, y un 16,1 por ciento el de extranjeros. El estudio de la corporación señala también que 21,5 millones de floridanos realizaron en 2011 algún tipo de viaje de recreo en el estado, lo que supone un incremento de 12,5 puntos porcentuales.

“Como del turismo en la Florida depende una cuarta parte de los ingresos del estado en materia de impuestos sobre las ventas y el empleo de más de un millón de floridanos, nos resulta muy alentador que la industria experimente un año récord”, expresó Tony Lapi, presidente de la Junta de Directores del VISIT FLORIDA y Presidente y CEO de Tween Waters Inn Island Resort. «Cada 85 visitantes el estado genera un puesto de trabajo, así que estoy muy orgulloso del continuo crecimiento de nuestra industria a medida que trabajamos para fortalecer la economía y proporcionar un empleo muy necesario», agregó.

Las estimaciones preliminares de los visitantes a la Florida para el cuarto trimestre de 2011 muestran una cifra cercana a los 20 millones de pasajeros. Esto refleja un aumento del 0,3 por ciento respecto al mismo periodo de 2010.

El turismo en la Florida ha ido recuperando su cuota de mercado desde enero de 2011, superando al resto de los destinos EE.UU. por más de 2 puntos porcentuales. De acuerdo con Smith Travel Research, los ingresos por habitación en la Florida para el año 2011 fueron de un 10,9% más en comparación con 2010, mientras que en el resto de las ciudades de los EE.UU. es sólo de un 8,8%.

«El logro de estos récords de 2011 es un testimonio de la fortaleza del producto turístico de la Florida, el compromiso de nuestros empleados de la hotelería, y el marketing creativo y estratégico implementado por VISIT FLORIDA y nuestros socios en todo el estado», dijo Chris Thompson, Presidente y CEO de VISIT FLORIDA.

«Estamos muy contentos de haber recibido un número récord de visitantes en el Estado del Sol en 2011″, dijo Will Seccombe, Director de Marketing de VISIT FLORIDA. Y finalizó: “tal vez la mejor noticia es que, a pesar de un entorno muy competitivo, Florida, fue capaz de crecer nuestra cuota de mercado del total de visitantes de Estados Unidos.»

[b]Acerca de Visit Florida[/b]

Como la industria número uno del estado, el turismo es responsable de darle la bienvenida a más de 84 millones de visitantes cada año, lo que resulta en más de US$ 65 mil millones en ingresos por ventas gravadas y emplea a más de 1 millón de residentes de la Florida. Por cada dólar gastado en marketing turístico, VISIT FLORIDA – la corporación oficial de marketing turístico del estado – genera 58 dólares de gasto proveniente del turismo y 3 dólares en recaudaciones adicionales de impuestos por ventas, pagados por visitantes no residentes

VISIT FLORIDA, es la corporación oficial de marketing turístico del Estado de Florida. VISIT FLORIDA promueve el turismo hacia Florida a través de ventas, publicidad, promociones, relaciones públicas, desarrollo de nuevos productos y programas de servicio a visitantes tanto a nivel nacional como internacional. Como organización público privada VISIT FLORIDA tiene más de 3400 socios en la industria turística y cuatro grandes alianzas estratégicas con American Express Travel Related Services, AirTran Airways, Dollar Rent A Car and The Hertz Corporation. Para conocer más sobre VISIT FLORIDA, visite nuestra sección para medios en www.VISITFLORIDA.org

Compartir artículo