miércoles, 17 de abril de 2024

Costa Rica creará control de pasajeros para Estados Unidos

[b]Costa Rica creará control de pasajeros para Estados Unidos[/b]

Costa Rica sucribio un convenio con los Estados Unidos de Norteamerica para facilitar la información de los pasajeros que vayan a ingresar a suelo de este último, confirmó la Presidencia de la República.

El convenio, firmado en días anteriores por la presidenta Laura Chinchilla, y la Secretaria de Seguridad Ncional norteamericana, Janet Napolitano, implicará el control sobre los pasajeros de aviones y cruceros que lleguen al este país norteamericano.

La rúbrica del documento tuvo lugar durante una visita que Napolitano realizó a San José, para tratar éste y otros temas relacionados con la lucha contra el crimen organizado.

Estados Unidos estableció acuerdos similares con México, Guatemala y El Salvador, supuestamente para detectar el eventual ingreso de terroristas o delincuentes peligrosos en su territorio.

El comunicado oficial añade que para la puesta en marcha de este sistema de información, el gobierno estadounidense realizará un aporte financiero a su similiar costarricense, cuyo monto no fue especificado.

Compartir artículo