viernes, 26 de abril de 2024

Agilizarán trámite en aeropuertos de EE.UU. y Panamá

[b]Agilizarán trámite en aeropuertos de EE.UU. y Panamá[/b]

A través del acuerdo Global Entry firmado por la secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Janet Napolitano, y por el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, ciudadanos panameños y estadounidenses podrán entrar y salir de ambos países de una forma más rápida.

El acuerdo consiste en agilizar los procesos de la salida de los aeropuertos por medio de un escáner que con solo reconocer la visa, hará que los ciudadanos no tengan que hacer largas filas para la verificación de migración. Mulino dijo que todos los ciudadanos que cumplan con los requisitos establecidos en el programa y con el pago de 100 dólares podrán obtener este servicio por cinco años.

Agregó que este sistema les servirá a los ciudadanos de ambos países que tienen que estar viajando constantemente a Estados Unidos y viceversa. “Son muy pocos países en el mundo que tienen esta oportunidad y Panamá se convierte en el pionero en Centroamérica y estoy seguro de que muchos ciudadanos serán beneficiados en aligerar el tiempo en los aeropuerto”, acotó. No obstante, se firmaron dos acuerdos más.

El compromiso de ambos países en asegurar la cadena de suministros globales, es decir, colaboración para facilitar el comercio y viajes legítimos. Al igual que el compromiso de combatir la trata de personas, se llevará a cabo con base en la implementación de un acuerdo entre panameños y norteamericanos.

Compartir artículo