jueves, 25 de abril de 2024

Las Vegas: 2011 se convirtió en el segundo año con más visitantes de la historia

[b]Las Vegas: 2011 se convirtió en el segundo año con más visitantes de la historia[/b]

-La ciudad buscará batir un nuevo récord en 2012

Las Vegas Convention and Visitors Authority (LVCVA) anunció que el destino atrajo a 38,9 millones de visitantes en 2011, el segundo registro más alto en la historia.

«Los números reflejan la fortaleza de nuestra marca ya que Las Vegas sigue número uno en el gusto de los viajeros», comentó Rossi Ralenkotter, presidente y CEO de la LVCVA. «El compromiso de nuestros hoteles y resort asociados a seguir invirtiendo en sus propiedades permite que Las Vegas continúe siendo el destino turístico número uno en el mundo», agregó.

El año pasado, Las Vegas atrajo un 4,3 por ciento más de visitantes que en 2010 y mantuvo una tasa de ocupación hotelera en toda la ciudad de casi 84 por ciento, incluso teniendo en cuenta sus más de 150.000 habitaciones de hotel. La recuperación de la industria de las convenciones contribuyó al aumento, con el destino recibiendo un 8,8 por ciento más viajeros de negocios y 5,7 por ciento más eventos en 2011 que el año anterior. Por su parte, el Aeropuerto Internacional McCarran reportó un incremento del 4,3 por ciento en movimiento de pasajeros.

«El turismo en Las Vegas se encuentra en una recuperación sostenida y creemos que la tendencia continuará en 2012», explicó Ralenkotter. «Proyectamos 40 millones de visitantes para este año lo que establecería un nuevo récord», subrayó. La cifra máxima de visitantes fue en 2007, cuando la “Ciudad del Entretenimiento” acogió a 39,2 millones de turistas.

El destino ha tenido 22 meses consecutivos de crecimiento en cantidad de visitantes y en el promedio de tarifas diarias de las habitaciones hasta diciembre pasado. La tarifa media para 2011 fue de 105 dólares. Además, Las Vegas fue sede de más de 19.000 reuniones y convenciones y sigue siendo el destino de ferias número 1 en América del Norte, de acuerdo con Tradeshow News Network.

[b]Acerca de la LVCVA[/b]

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Las Vegas (LVCVA) es el órgano responsable de la promoción turística del Sur de Nevada como un destino turístico y de convenciones a nivel mundial y se encarga también de la operación del Centro de Convenciones de Las Vegas y el Cashman Center. Con más de 150.000 cuartos de hotel solo en Las Vegas y más de 970 mil metros cuadrados de espacio para reuniones y exposiciones, la misión de la LVCVA es atraer siempre un mayor número de visitantes de placer y de negocios hacia el área. Para mayor información: www.lvcva.com o www.visitlasvegas.com

www.visitlasvegas.com

Compartir artículo