viernes, 26 de abril de 2024

Cuba y Venezuela construirán complejo hotelero en el estado de Vargas

[b]Cuba y Venezuela construirán complejo hotelero en el estado de Vargas[/b]

El ministerio de Turismo de Venezuela firmó un contrato con la empresa cubana Socivireca para la construcción del complejo hotelero Venetur Gran Caribe, que estará ubicado en el estado de Vargas y contará con más de 850 habitaciones.

El complejo, además de 855 habitaciones y otras facilidades hoteleras, ofrecerá áreas de recreación para los habitantes del litoral de Caraballeda, en el Caribe venezolano, pocos kilómetros al norte de Caracas, informó la Agencia Venezolana de Noticias.

Según esa agencia, el ministro de Turismo, Alejandro Fleming, informó sobre el contrato suscrito con la empresa cubana Socivireca a través de su cuenta en twitter.

“Del 13 de febrero al 13 de junio se ejecutará la fase de preinversión del Complejo Hotelero Venetur Gran Caribe”, que debe ser el más importante del país, indicó el funcionario.

El proyecto unirá los hoteles de Macuto Sheraton y Meliá Caribe, fuera de operaciones tras las inundaciones y deslizamientos de tierra de 1999, que dejaron miles de muertos y afectaron infraestructuras.

Fleming señaló que el nuevo complejo abrirá en 18 meses y generará 800 empleos directos.

Actualmente, la red de Venetur cuenta con doce hoteles en varios destinos del país sudamericano: Zulia, Mérida, Falcón, Carabobo, Nueva Esparta, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Bolívar y Distrito Capital.

Compartir artículo