viernes, 19 de abril de 2024

Panamá seguirá creciendo este año en infraestructura hotelera


[b]Panamá seguirá creciendo este año en infraestructura hotelera[/b]

Grandes cadenas hoteleras mundiales anunciaron meses atrás el comienzo de nuevos proyectos en Panamá, con lo que durante 2012 se deben estrenar unos 20 hoteles en ese país, para sumar cerca de 6 mil habitaciones adicionales al sector turístico. El monto total de estas inversiones ya en curso está estimado en 1.500 millones de dólares.

Así lo corroboró Sara Pardo, presidenta de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), en declaraciones que hace públicas el diario Panamá América, en las que recuerda que entre las marcas más conocidas que identificarán a estos establecimientos destacan la Hyatt, Wyndham, Aloft, Hard Rock, Westin, Sonesta y Waldorf Astoria.

Esos nombres darán mayor relieve y prestigio a la infraestructura hotelera de Panamá, que por sus proyecciones de crecimiento y desarrollo económico se ha puesto en el punto de mira de los actores más importantes del turismo mundial.

[b]Hacia el interior del país[/b]

También durante el año que inicia está prevista la apertura de un número creciente de pequeños hoteles, hostales y cabañas en el interior de Panamá, focalizados sobre todo en las provincias centrales, como Coclé, Herrera y Los Santos y Veraguas.

Según Armando Rodríguez Tatis, de la Asociación de Pequeños Hoteles de Panamá (HOPPAN), este crecimiento será igualmente importante para contribuir a dar empuje al turismo en esas zonas.

El funcionario explicó que se espera que, con la nueva legislación prevista para organizar la actividad turística, se pueda tener en el futuro inmediato la cifra y datos exactos de todos estos emprendimientos y negocios de menor porte, a fin de lograr integrarlos mejor en los propósitos y metas del sector turístico nacional.

Compartir artículo