lunes, 04 de julio de 2022

Costa Rica con más conexiones aéreas en el 2012

[b]Costa Rica con más conexiones aéreas en el 2012[/b]

El turismo costarricense se ha propuesto para este 2012 aumentar número de líneas aéreas a destinos como Sudamérica, Estados Unidos y Europa, con el fin de superar el número de visitas previas, rubro que representa alrededor del 5% del PIB de Costa Rica.

Cifras del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) han revelado que durante el año anterior, Costa Rica recibió casi 2,2 turistas internacionales, es decir 96.131 más que en 2010, para un desarrollo de 4,6%. Del total de ingresos, cerca de 1,2 millones arribaron por el aeropuerto internacional Juan Santamaría y poco más de 264 mil por el aeropuerto internacional Daniel Oduber Quirós.

De acuerdo con el ministro de la cartera, Allan Flores, en el 2012 se pretende continuar la tendencia de crecimiento mediante el posicionamiento del destino en ferias internacionales y la promoción de los atractivos en los principales mercados. Flores acentúa que, en actual lapso, el esfuerzo público y privado, se concentrará en aumentar la estadía y el gasto promedio de los viajeros.

Los principales mercados emisores de turistas para Costa Rica, mostraron un crecimiento en el 2011; así, Europa registró un incremento del 4,8%, América del Norte de 3,9 puntos y América del Sur de 8,2. En 2011 abrieron nuevas operaciones en el país aerolíneas como Air Berlín, con un vuelo quincenal directo de Berlín a la ciudad de Liberia (Pacífico) y Jet Blue, con cuatro vuelos semanales entre Nueva York y Liberia.

El ministro costarricense ha indicado que ante un escenario mundial cargado de desafíos, la actividad debe continuar asumiendo los retos con innovación, así como el desarrollo de nuevos nichos de mercado como el turismo rural comunitario, el turismo médico, el turismo cultural, el turismo de congresos y convenciones. Ese último, que se fortalecerá con la construcción del Centro Nacional de Convenciones y Ferial, según publica el portal misfinanzasenlinea.com.

Compartir artículo