jueves, 18 de abril de 2024

Aumentan decomisos de armas en aeropuertos de EU

[b]Aumentan decomisos de armas en aeropuertos de EU[/b]

Los decomisos de armas en los aeropuertos de Estados Unidos se incrementaron casi en 25 por ciento durante 2011 y respecto a 2010, reveló la prensa. Un total de mil 238 armas de fuego fueron encontradas en revisiones de rutina, un promedio de casi cuatro por día, según cifras de la Administración de Seguridad en el Transporte, dadas a conocer por el diario “USA Today”.

Las cifras mostraron que más personas están acudiendo a los aeropuertos con armas a pesar de las crecientes medidas de seguridad. Desde 2007, cuando los decomisos alcanzaron 851, el número ha ido en aumento de manera sostenida. “Es claro que el hecho de que estemos descubriendo de cuatro a cinco armas de fuego cada día indica que no se está poniendo atención a los protocolos de seguridad”, dijo al diario John Pistole, Administrador de la TSA.

Pistole destacó que la mayoría de las armas han sido descubiertas en maletas durante las inspecciones a que son sometidas con rayos x antes de colocarlas en los aviones. Sin embargo ha habido casos en que estas fueron detectadas en las personas, ocultas entre sus ropas. “Diez años después de los ataques de septiembre 11 (de 2001) la gente todavía sigue tratando de traer armas peligrosas a las cabinas de los aviones”, dijo Pistole.

Los pasajeros son requeridos a declarar la portación de armas y con ello son permitidos a llevarlas consigo aún sin seguro, siempre y cuando cuenten con un permiso para su portación, o de lo contrario enfrentar su decomiso.

Compartir artículo