jueves, 25 de abril de 2024

Viajeros internacionales gastan más en Estados Unidos

[b]Viajeros internacionales gastan más en Estados Unidos[/b]

Los visitantes extranjeros siguen gastando cifras importantes en Estados Unidos y van camino de superar este año la más alta marca anual de gasto turístico, establecida en 2008, según datos de la Oficina de Viajes y Turismo del Departamento de Comercio.

De acuerdo con la dependencia, el gasto turístico internacional en Estados Unidos debe superar en 2011 los 152 mil millones de dólares, muy por encima de la cifra histórica de 141 mil millones registrada en 2008.

Un informe mensual elaborado por esa agencia federal señala que en octubre los visitantes internacionales gastaron 13,1 mil millones de dólares en viajes y actividades turísticas durante su estancia en Estados Unidos (+13% respecto a octubre de 2010).

Cerca de 10 mil millones de dólares de ese monto correspondieron a gastos en hoteles, comida, souvenirs y otras compras.

Los visitantes extranjeros gastaron 127 mil millones de dólares en Estados Unidos en los primeros diez meses de 2011. En el mismo tiempo, el gasto total de los estadounidenses en viajes al extranjero alcanzó los 91,9 mil millones de dólares (+8%). El balance muestra un superávit de 35 mil millones favorable a Estados Unidos.

Al pronosticar que el gasto turístico internacional en Estados Unidos alcanzará en 2011 los 152 mil millones de dólares, la agencia precisó que cerca del 31% de ese gasto provendrá de Canadá, el 13% de México, el 10% de China y el 7% de Brasil.

Dada la creciente importancia de mercados como los emergentes, la US Travel Association y otros representantes del sector de viajes y turismo hacen campaña ante el Congreso y el gobierno para aliviar restricciones en áreas como los visados, que cada año cuestan cientos de miles de viajeros al país.

Compartir artículo